Libros en la eternidad: -Reseña- Leviathan I: Leviathan de Scott Westerfeld
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 18 de junio de 2014

-Reseña- Leviathan I: Leviathan de Scott Westerfeld

Título: Leviathan.
Autor: Scott Westerfeld.
Saga: Leviathan. ( I / II / III )
Editorial: Edebé.
Páginas: 472
ISBN: 9788468306995

Sinopsis: 
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Conocí esta trilogía gracias a mi tía. Como sabe que a mí y a mi hermano nos gusta leer se le ocurrió regalarle a mi hermano el último libro de la trilogía, es así de inteligente, cuando lo vimos ni a él ni a mí nos hizo mucha gracia porque a ninguno de los dos nos gustan las novelas históricas, pero ya que teníamos el último decidí comprarme los dos primeros, pero a lo que iba que esto da igual.
Como bien he dicho las novelas históricas no me llaman la atención pero esta es diferente ya también hay cosas que son imaginadas por el autor, por tanto es algo así como una mezcla de historia y ficción.
La historia nos cuenta tanto el punto de vista de Alek, un chico que tiene que huir ya que todo el mundo le busca para matarle y Deryn, una chica que consigue entrar en las Fuerzas Aéreas bajo el nombre de Dylan. Ambos tienen sus aventuras, uno porque tiene que escapar en un Caminante y el otro porque tiene que pasar unas pruebas para conseguir entrar en las fuerzas armadas, lo que no espera Deryn es terminar en el Leviathan.
La trama la verdad es que te engancha ya que si conoces un poco de historia sabes que hay cosas reales o medio reales y otras que son completamente inventadas pero que son realmente impresionantes. En este caso por ejemplo los animales alterados genéticamente que usa Inglaterra como armas y como transporte y en el caso de Alemania algo así como unos robots que en algunos momentos dan bastante miedo.
A mí personalmente me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien, me ha parecido una forma distinta de explicar la historia y de hacerla más divertida.


15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pues la anterior del autor me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que me llama este libro pero no me decidía. Seguramente lo lea ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    La verdad es que no me llama nada esta saga, así que la dejaré pasar.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente no me llama mucho está trilogía pero no la descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. No sé si leerlo o no, pero tiene buena pinta ^^, me alegro que te haya gustado :3.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Holiis!
    No me llaman mucho la atención estos libros, puede que les de una oportunidad. Ya veré si la leo y me gustan tanto como a ti.
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Como la pones bien, seguramente lo lea. Además, me han dicho que el interior es precioso *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Me recomendaron esta saga para que la leyera. Gracias por tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí tampoco me hace mucha gracia los libros históricos pero este tiene buena pinta a sí que le daré una oportunidad ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña ^^
    Yo lo dejo pasar porque no me llama la trama, además he leído muchísimas reseñas negativas que me han afirmado en mi decisión de no leerlo xD Me alegra que tú lo hayas disfrutado =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  11. No sé si leeré algo de este autor... Ya que leí la saga de los feos, y no me gustó para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo pintas genial no me llama mucho.
    Te sigo !!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo ya conocía esta trilogía y me llama mucho la atención, tengo bastantes ganas de hacerme con el primer libro, a ver qué tal está. Espero que me guste tanto como a ti :3

    No conocía tu blog, pero me gusta mucho, me quedo por aquí *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He buscado tu primera reseña de esta trilogía porque no sabía muy bien de que iba pero sinceramente después de haberla leído debo decirte que no me llama nada xD
    Me quedo por tu blog :D
    Besos<333

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.