Libros en la eternidad: -Reseña- Leviathan II: Behemoth de Scott Westerfeld
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 25 de junio de 2014

-Reseña- Leviathan II: Behemoth de Scott Westerfeld

Título: Behemoth.
Autor: Scott Westerfeld.
Saga: Leviathan. ( I / II / III )
Editorial: Edebé.
Páginas: 528
ISBN: 9788468306988

Sinopsis:
Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.
El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.
Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.
El Leviathan consigue llegar a Estambul, pero parece que ya llegado tarde. Descubren que los dos barcos que casi destruyen el Leviathan forman parte de la flota de los otomanos, la doctora intenta que eso y que el nuevo jefe de la armada - el capitán de uno de los barcos entregados - no sean un impedimento para hacer las paces con los otomanos. Pero parece que a pesar de sus intentos los clánkers tienen otro plan. 
En el momento en el que el Leviathan se posa en suelo otomano Alek y sus compañeros idean un plan de fuga y aunque no les saldrá tan bien como esperan el futuro que les depara no es gris del todo, sin saber cómo, Alek encuentra un grupo de aliados un tanto peculiares. 
Esta vez la lucha es en suelo otomano, hay muchos grupos que intentan acabar con el sultán y aunque en la batalla anterior habían estado separados ahora están juntos luchando por la misma causa. Los Caminantes - por llamarlos de alguna forma - que aparecen en este libro son espectaculares, desde figuras humanas que pueden mover tanto piernas como brazos hasta reconstrucciones de animales, en este caso es un elefante enorme. El libro lleva incluidas unas ilustraciones en las que se puede ver cómo son dichos caminantes y son espectaculares, aunque intentes imaginarlos te es prácticamente imposible pensar en lo que realmente es, hasta que ves la ilustración y quedas alucinado. 
El libro me ha gustado mucho, aunque al principio no entendía muy bien por dónde iban a ir los tiros. Me ha sorprendido bastante ya que tenía unos giros de los acontecimientos un tanto peculiares.




12 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leerme la saga ya, he visto un montón de reseñas positivas como ésta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Holi :3
    Ya sabes que esta trilogía no me llama la atención...
    un besote bitch!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con esta trilogía no sé que hacer, hay días en la que me llama mucho y otros días en los que no me apetece nada... Está en mi wishlist, así que a lo mejor algún día cae.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña porque no he empezado con la trilogía, pero le tengo unas ganas inmensas!
    Además por tu puntuación me atrae aún más.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga no me llama, no es de mi estilo...
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la triologia pero tiene buena pinta, quiza en un tiempo me decida a leerla

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, últimamente no paro de ver buenas crítica, eso debe ser una señal :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No sé si voy a leer esta saga... El autor no me termina de convencer con su otra saga y...

    Un beso putii <3

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Esta trilogía me encantó, me pareció muy original y la ambientación me maravilló. Este fue el libro de la saga que más me gustó :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, te sigo.
    Le tengo ganas a esta saga a ver si la leo pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.