Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esos libros que pasan sin pena ni gloria.

Hoy me apetece recordar esos libros que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria, esos con los que te ríes un rato, te diviertes, lo pasas bien, pero no adoras, no te terminan de llegar y no deja de faltarles algo aunque en el fondo los hayas disfrutado.
Tras muchas lecturas así me he dado cuenta de la importancia que tienen, te ayudan a refrescarte, después de una lectura que te marca no tienes ganas de leer otra así y escoges una divertida, que te haga pasar un buen rato pero que no te dé muchos comederos de cabeza, antes de meterte en otros necesitas procesar los que ya tienes. Y son geniales, son perfectas para lo que son. 
Son libros que no recordarás con el tiempo, o quizá sí, con eso de que muchos de ellos tienen un argumento similar, pero no te acordarás de todo lo que dice, ni de la forma en que lo dice. Quizá veas la portada de uno de esos libros algún día y pienses: "cuánto me reí con ese libro", pero ya está, simplemente disfrutaste de su lectura en el momento en el que lo necesitabas. Necesitabas aire fresco, evadirte un rato y lo conseguiste.
Y hoy le dedico a esta entrada a esos libros que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria, porque lo merecen.

5 comentarios:

  1. Hola,
    me gusta mucho esta entrada ya que me ha hecho ponerme a pensar en esos libros pasajeros.
    Que aunque aveces no se la damos tienen más importancia de la que tienen, ya que aunque no tengan grandes historias nos hacen pasar buenos momentos y nos entretienen.

    ResponderEliminar
  2. Son geniales estos libros, aunque la verdad yo soy de las que me pasaría la vida leyendo libros de los que marcan, porque los disfruto tantísimo, que incluso me da pena la gente que sé que no los va a leer o que no los va a disfrutar como yo, esos libros que cuando terminas no quieres ponerles un diez, sino un doce. Aún así, todos los libros tienen su función y desde mi punto de vista esos libros que pasan sin pena ni gloria por nuestra vida nos enseñan a valorar aún más esos que nos marcan y nos enriquecen sin darnos cuenta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Un minuto de silencio por esos libros.

    ResponderEliminar
  4. Patt me ha quitado el comentario así que simplemente te diré que me ha encantado la entrada <3 Y que seguramente haga una lista con esos libros pasajeros que simplemente recuerdan el placer de la lectura por sí sola, sin pensar y sin darle vueltas a nada.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Cuánta razón tienes! Creo que la mayoría de libros que hemos leído son de ese tipo. Pero es que no todos pueden robarnos el corazón. Sino, cada vez necesitaríamos algo más, que lo superara cada vez y no podemos pedirle peras al olmo. Además mirando atrás lo piensas y justo como decías, piensas "Oh, pues me gustó" :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.