Libros en la eternidad: Las 101 cagadas del español de María Irazusta.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

jueves, 9 de julio de 2015

Las 101 cagadas del español de María Irazusta.

No sé por qué pero siempre he tenido un gusto especial por los libros que hablan del castellano o de la importancia de las letras. (Véase la entrada que hice sobre el libro La utilidad de lo inútil en el que habla de la importancia de las letras).
Hace poco rebuscando libros encontré este “Las 101 cagadas del español” y supe que me iba a gustar, y ahora, nada más acabarlo estoy escribiendo una entrada porque me apetece comentarlo. Estoy de vacaciones así que cuando suba esta entrada ya lo habré acabado hace unos días.
El fin del libro es claro, remarcar los errores que suele cometer la gente e intentar que cambien haciendo pequeñas explicaciones, contando historias, tirando de etimología y haciendo pequeñas bromas. Además, todo esto dicho de forma clara y concisa.
Bajo mi punto de vista el libro es impresionante, sobre todo para la gente como yo un tanto tiquismiquis que quiere saber el porqué de algunas expresiones que no sabía de dónde habían salido o simplemente por el gusto de disfrutar leyendo a gente que opina lo mismo que tú. No sabéis lo reconfortante que puede llegar a ser ver que sigue habiendo gente con cabeza por el mundo y que no se guía por lo políticamente correcto. 
Lo políticamente correcto es una puta mierda, igual que los eufemismos en algunos casos, que es lo primero de lo que habla el libro y si queréis discutimos el tema en los comentarios. (Aunque creo que de esto hablaré en alguna entrada algún día si tengo ganas).
Si os gusta leer cosas que tienen que ver con el español, desde el uso de tildes, sinónimos, significados, historias sobre dichos hasta la puntuación; este es vuestro libro o simplemente por ver el uso correcto de algunas expresiones, formas... Lo leeréis en una tarde y pasaréis un rato divertido. A mí por lo menos me ha encantado y me he echado unas risas, sobre todo con las historias de los dichos.

7 comentarios:

  1. Oh!! Lo he visto hace unos días y estuve tentada a llevármelo, jaja sabía que alguna risa me echaba fijo, a ver si lo veo otra vez ><
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero dónde encuentras estas joyitas? Tiene una pintaza genial *^* y yo aún estoy buscando La utilidad de lo inútil desde tu reseña u.u En fin, a ver si los encuentro por alguna parte :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero todo lo relacionado con este libro me parece atrayente: la portada, el título, el tema y lo que cuentas de él. Nunca he leído un libro así pero no me importaría estrenarme con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pasote!! La verdad es que parece un libro que merece muuuuucho la pena leer *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas parece interesante, pero tengo que hacerte una pregunta, ¿resulta útil? Quiero decir, ¿te ayuda a mejorar la escritura? Los libros de la RAE son muy útiles pero también muy serios. Por eso si este libro es ameno y didáctico, ¡es para a tener en cuenta!
    Las redes sociales nos están estropeando y la verdad es que las novelas actuales no son una panacea para la mala escritura. Mola ver que aún gente que se preocupa por las buenas palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta útil en caso de que no sepas escribir, hay cosas que vienen explicada de forma más divertida para que a la gente se le quede, aun así leyéndolo solo una vez solo se les quedarían algunas cosas, no todo. Y para la gente que sabe escribir medianamente bien puede encontrarse cosas que creía que escribía correctamente y no lo hacía o con distintas historias tanto curiosas como divertidas que te hacen pasar un buen rato.
      Espero haber contestado a tu pregunta.
      Un saludo,
      Meg Sternworth.

      Eliminar
    2. Sí, me has respondido. Creo que le voy a dar una oportunidad. Lo pondré en mi lista y a ver si cuando lleguen la Navidad con el dinero (o al revés) cae. Muchas gracias ^^

      Eliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.