Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

jueves, 18 de junio de 2015

El sexo en los libros.

Hace tiempo que me fijo bastante en las escenas de sexo en los libros tanto de Young Adult como en las novelas chick- lit, aunque de estas segundas hace mucho que no leo.
El sexo en este tipo de novelas es bastante recurrente, tanto para darle veracidad como para darle un poco de emoción a la lectura y hacer que las lectoras se entretengan un poco imaginando este tipo de escenas. Hasta ahí estoy de acuerdo y no tengo ningún problema con ellas, de hecho me gusta que de vez en cuando haya una buena escena de sexo cuando la historia lo pide.
Lo que yo no entiendo, o no me termina de gustar es cuando meten una escena de sexo por el medio para rellenar. Es decir, no viene a cuento pero de repente a los dos el empieza a entrar el calor por el cuerpo y se ponen a follar como conejos. Esa es una de las veces que me quedo algo así como :/ y me salto la escena de sexo, porque es completamente de relleno y te dice hasta la marca de las bragas de la chica si me apuras.
Y otra cosa que tampoco me gusta es que abusen de las escenas de sexo, porque se acaban haciendo aburridas en vez de "Joder, cómo me estoy poniendo" es un "¿Otra vez? ¿En serio? -.-"" Que esto viene un poco ligado con lo anterior, como hacen escenas de sexo de relleno acabas de teniendo en 100 páginas cuatro escenas de sexo. Y a mí me parece un poco exagerado.
Y no digo que poner sexo sea malo, repito, que a mí me gusta leer una buena escena de sexo cuando la historia lo merece, pero por favor, centraos un poquito más en la historia y no en el sexo, la gente lee los libros por las historias no por la cantidad de sexo que haya en ellas, si quieren leer libros de sexo leerán el kamasutra o algo por el estilo, no una novela chick-lit o una Young Adult... Y sí, el que haya sexo explícito es lo que atrae de este tipo de novelas, pero no es lo único.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, el sexo de relleno es un coñazo, a mí tampoco me gusta, pero es como TODO el relleno. Cuando un libro tiene relleno, malo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu punto y tienes toda la razón, para que haya escenas de sexo en un libro sólo pido dos cosas: que sea coherente con la historia y que esté bien escrito. Ambas son imprescindibles para mí porque si no son un asco y dan hasta vergüenza ajena ¬¬ Le dan realidad al relato, que sí, peor no son necesarias ni vitales por lo que si hay más de dos las puedes omitir o que se entienda que han fornicado y ya ¬¬

    En fin xD Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo: si la historia pide escenas sexuales, adelante con ellas. Sin embargo, una pega que veo a esto es que los escritores pierden MUCHO rigor literario al hacerlo, casi siempre lo terminan describiendo de mala manera o con un alto contenido en palabras malsonantes. Así te sacan de la historia y de todo.
    Ya si es de relleno ni hablemos... Cualquier escena de relleno, sea o no de sexo, es malo.

    ¡Un abrazo y buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los motivos de porque esos generos, sobre todo el chic-lit lo leo poco (otro es el humor que suelen usar en ellos que a mi no me va nada). Me gusta mucho leer un libro y que tenga una escena erotica o de sexo, que quede bien y sea acorde a la trama. Pero odio leer un libro en el que haya mas sexo que trama, paso de ellos, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Entiendo totalmente tu punto... se vuelve tedioso leer escenas de sexo a cada rato. un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero a mi me parece que en muchas ocasiones en el Young Adult tratan al sexo como si no existiera. Quiero decir, que me parece muy pero que muy poco real que chicos (especialmente chicos, pero supongo que chicas también) de 17 años o aprox ni siquiera piensen en sexo. Vamos, es que no se lo cree nadie. No digo que tengan que hacerlo a cada 2 páginas ni que un beso tenga que conducir necesariamente al sexo. Pero de ahí a tratarlo como si no formara parte de la ecuación me parece que es un error.
    Vamos, lo que vienes diciendo tú. Equilibrio y congruencia con la historia y con todo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Opino exactamente lo mismo.
    Las escenas de sexo le dan un toque al libro, de hecho, muchas de ellas son tan bonitas que te dejan con cara de tonta, y por supuesto le dan al libro ese punto bonito y romántico. Pero en el momento en que se empiezan a repetir y repetir deja de ser especial. No le encuentro ningún sentido. Para mí, cuando pones una escena de sexo es porque la relación está creciendo y es bonito ver momentos más personales, más íntimos, y que sea especial. No sé si me estoy explicando o solo me estoy repitiendo, pero espero que sí XDDD

    Un besito.

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.