Libros en la eternidad: -Reseña- Por un puñado de besos de Jordi Sierra I Fabra
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

-Reseña- Por un puñado de besos de Jordi Sierra I Fabra

Título: Por un puñado de besos.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Montena.
Páginas: 208
ISBN: 9788490431634

Sinopsis:
Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar.
Es un libro que me ha gustado tanto como me ha decepcionado, ahora es cuando me decís que no es posible y yo son digo por qué.
Me ha encantado la forma del autor de  llevar la trama y la forma de contarlo. La enfermedad, que no se menciona cual es, lleva a Olga a dejar un anuncio en el periódico buscando a alguien que la quiera. Es entonces cuando contesta Jaime, un chico que está interesado pero no de la manera que Olga espera en un principio. La trama de cómo se va desenvolviendo y de cómo los personajes van afrontando las distintas cosas me encanta.
Pero – ya os he dicho que había un pero- no me gustan los personajes, hay momentos que parece que están desesperados por encontrar el amor, ya no solo Olga sino ambos. De hecho, Jaime, es el que más me descoloca, porque parece que tiene algo así como doble opinión dependiendo del momento. Y lo siento mucho, pero sigo sin creerme eso de “hablo tres segundos contigo y ya estoy enamorado”, o sea, no. También tengo que añadir que la historia me ha parecido muy previsible en algunas ocasiones y un poco lenta. Podría haber dado más de sí. 
Aun así, como he dicho me ha gustado más de lo que esperaba, quizá porque la trama es distinta a las demás que he leído hasta ahora, no sé, pero hay algo que me ha gustado.


12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro, pero creo que tengo más ganas aún de ver la peli, aunque sea por volver a ver a Martiño y Ana juntitos en la pantalla <3

    ResponderEliminar
  2. Que títulos tan bonitos pone siempre este autor <3
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo ganas a este libro. Jordi Serra i Frabra me parece un escritor genial.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el libro podría gustarme un poco *muy poco* si no fuera por una cosa horrorosa....SU PORTADA. XDDD Odio esos dos actores, y ese pelo teñido y pffff. #ModoHater XD

    Espero no tener que leerlo nunca XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy bastante "fan" de este autor, pero este libro no me acaba de llamar. Me enamoró con Solo tú y Radiografía de una chica con tatuaje, si no los has leído te los recomiendo ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me llame mucho, pero quizás lo lea si tengo la oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, y al autor le cogí un poco de manía por unas declaraciones que hizo, pero de todas formas no lo descarto del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola peque <3
    No me llama el libro, para nada. Y si es de esos, como tú dices, de "amor a primera vista" tiene pinta de que no me gustará nada de nada. Mejor no lo leo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo le veo buena pinta, lo más probable es que lo tenga en cuenta :3
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! ¿No se menciona la enfermedad? En la película siempre es el SIDA ._. Bueno, me gusta mucho el autor pero tiene tantos libros que me atraen que no creo que coja este, pero entiendo tu punto de vista, el instaromance es odioso.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se menciona, si lo hace es solo al final del libro. Pero no me acuerdo de que se mencionase.
      Tengo ganas de ver la película aunque no me gustan nada los actores :/
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Hola hooa``
    Me llama la atención, pero no está entre mis prioridades ahora mismo...
    Gracias por la reseña Meg. Gran trabajo el que haces en el blog <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.