Libros en la eternidad: Let's take a breather.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Let's take a breather.

Hoy me voy a poner reflexiva, porque me apetece y porque tengo ganas de hacer una entrada así.
Ayer descubrí que mis seguidores habían bajado, no sé si había perdido unos siete o así y sinceramente me dio exactamente igual, me quedaré sola en mi blog y seguiré haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora. ¿Sabéis por qué? Porque yo el blog lo hago para mí, no para colaborar con editoriales. Confieso que alguna vez lo he pensado eso de colaborar, pero no le veo la gracia, no me gusta, que sí que está muy guay eso de leer el libro antes de que se publique, pero no soy de las que suelen leer las novedades cuando salen a no ser que las lleve tiempo esperando (por ejemplo cuando salga el último libro de Zafón o como me pasó con Ciudad de fuego celestial). Porque si hay una cosa que me saca de quicio es que TODA, absolutamente toda la blogosfera hable de los mismos libros durante un mes entero o dos, dependiendo del tiro que haya tenido el libro.
No soporto entrar en blogs y ver lo mismo una y otra vez, me resulta cansino y aburrido. Prefiero ir a mi bola, hablando de cosas que me gustan, cosas de las que me apetece hablar aunque sea algo que solo me guste a mí, aunque os aburra. Porque este blog empezó porque necesitaba saber de qué iban los libros que leía y qué opinaba de ellos porque mi memoria no da para mucho y era la mejor forma de tenerlo todo ordenado y saber mi opinión y mis cosas. Y todo esto fue avanzando, porque me cansé solo de hablar de libros, también quería hablar de películas, de series, de citas, de música, de personajes... Quería hablar de muchas cosas y este rincón "Libros en la eternidad" me lo permitía, porque seguía dentro de lo que tenía pensado para él en un principio.
Que ahora puede que os guste lo que hago más o menos, puede que lo odiéis con toda vuestra alma, que lo leáis y no comentéis, que lo leáis comentéis y paséis un buen rato, que os guste y prefiráis no decir nada o que os guste pero después de X tiempo os haya cansado y decidáis no leer más. No estoy en vuestras cabezas, pero hagáis lo que hagáis me parece genial, me parece bien, porque sinceramente, yo hago esto para mí, no para ti. Que sí, que con 300 seguidores que tengo ahora también pienso en vosotros, pero siempre ha sido un espacio para mí pese a quien le pese y siempre haré lo que quiera cuando quiera porque de eso se trata, de que hablo de lo que quiero cuando quiero.
Y si no os gusta cómo está enfocado este blog sabéis dónde está el botón de dejar de seguir el blog, porque sinceramente, para no aportar nada nuevo o para quejaros de lo que hago prefiero no tener seguidores en el blog. [Con esto me refiero a los anónimos de ask que dicen que mi blog es aburrido o que es una mierda] idos, no me hacéis falta aquí, soy igual de feliz con 100 seguidores.
Un besito para todos mis seguidores.
Meg Sternworth.


7 comentarios:

  1. Está claro que los blogs son de sus propietarios, y que la grandísima mayoria escribimos en ellos por nosotros mismos, no por los demás. Así que te entiendo, porque es tuyo y puedes hacer (y debes hacer) lo que te de la real gana.
    Eso si, yo colaboro con editoriales y no lo hago por ser lo más y leer los libros antes que nadie (de hecho, a mi nunca me los mandan antes de que salgan a la venta, no tengo ese privilegio). Colaboro con ellas porque ahora mismo son una de las pcoas oportunidades que tengo para poder tener un libro y leerlo. Pero bueno, esos son mis motivos, que no vienen al caso. La cosa es que ha parecido que los que colaboramos con editoriales somos menos, y yo no me considero así, ni busco tener más seguidores o ser una más en la bloggesfera.
    A mi me gusta tu blog, por eso me paso por aquí y comento, sino, ten claro que no lo haría. No estoy donde no quiero, me parece absurdo.
    Y sobre los anonimos esos... Ni caso, la gente muchas veces se aburre demasiado, pobrecitos.

    Sé siempre como tu quieras ser ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a tu caso en particular, pero la gran mayoría de bloggers sí que se creen superiores porque colaboran con tal o cual editorial, de hecho compiten entre ellos para ver quién consigue colaborar con más editoriales y francamente, me parece ridículo. Si te lo esto diciendo es porque lo he visto, no me he inventado nada. De hecho también se compite por quien tiene más seguidores... Hay una muy grande líada alrededor de las editoriales, pero me alegro de que no lo sepas...
      Y no digo que sea malo colaborar con editoriales, ni mucho menos, lo que me pone de los nervios es cómo actúan algunas personas que colaboran con editoriales.
      Muchas gracias por estar siempre ahí bonita <3

      Eliminar
  2. Magnifica forma de expresarse, es tu espacio y tus normas obviamente, no es por ser pelota pero a mi me gusta tu blog y que defiendas lo de no colaborar con editoriales, porque iría en tu contra. Olé por ti, yo aqui seguiré como fiel seguidor sin duda :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Ah que tienes Ask xDDDD No lo sabía ._. Luego te acoso por ahí. Quería decirte que tienes toda la razón y que para tener que hacer siempre lo mismo o decir lo mismo tampoco yo quiero el blog. Mucha gente se olvida de que lo principal es compartir nuestra experiencia, pero qué gracia tiene si todo el mundo hace lo mismo? Yo tampoco colaboro con editoriales ni creo que lo haga. A mí me encanta que seas tan sincera y leer recomendaciones de esas que no hay por la bloggosfera, y si una se queda sola pues ya está, mejor que tener que morderte la lengua (y sé que no vas a callarte lo que piensas, y me parece genial). Así que tú sigue aquí haciendo lo que tú quieras y que la gente haga lo mismo.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Meg! <3
    La verdad es que me ha resultado muy interesante tu entrada. La verdad es que tienes razón: el blog debería ser un espacio de expresión personal y no un mero espacio comercial para las editorales. A mí me parece genial de que hables de lo que te sale y que no te haces aburrida, aunque no comente, te juro por Snoppy que leo tus entradas y me gustan mucho <33

    Besos <333

    ResponderEliminar
  5. Yo soy maja y le he dado a los botones esos randoms que tienes ahí abajo xD
    Yo ya dije (en mi ask también), que el blog es un hobby y cada uno lo lleva a su manera. Nos guste o no, eres tú quien hace lo que te gusta con tu blog, porque para algo es tuyo y eres tú quien lo tiene que disfrutar

    Un beso, bitch <333

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo, lo más importante es que el contenido que esté en nuestros blogs sea de nuestro agrado, se trata de ser nosotros mismos, ese es el logro de un blog, y la mayoría de blogs pierden su esencia muy fácilmente al pensar en el que dirán sin darse cuenta de que lo más importante es ser tu mismo, y así quienes te lean lo harán honestamente, y primcipaemte podrás ser genuina y fiel a ti misma.

    Tengo que agradecerte porque curiosamente hoy estaba pensando en hacer un cambio en mi blog, y lo dude demasiado y ahora sé exactamente que debo hacer y como quiero hacerlo, así que me has inspirado, y eso es algo que no se refleja en visitas o seguidores pero espero que represente algo para ti. gracias

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.