Libros en la eternidad: Entrevista a Eva
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 26 de octubre de 2014

Entrevista a Eva

Hola Eva, gracias por aceptar esta pequeña entrevista. Espero que con estas diez preguntas podamos conocerte un poquito más tanto a ti como a tus novelas.

1. ¿Hace cuánto tiempo que escribes? ¿Dejaste algún proyecto a medias anteriormente?
Te cuento. Imagino que la pregunta en sí se refiere al tiempo que hace que escribo libros. De ser así, pues a penas unos meses porque No sin Lola, es mi primera obra. Ahora bien, si te refieres simplemente a escribir para que otros me lean sin importar el formato... prfff, creo que desde que aprendí a hacerlo. He ganado muchos concursos de prosa y poesia en mis años de colegiala, y además de eso, hace aproximadamente once años que empecé con un blog, el cuál, por cierto, me sirvió de inspiración para traer a Lola al mundo, y el que justo a primeros de año, cerré como parte de una etapa ya pasada.
Sobre si dejé proyectos a medias, la respuesta es que No. O bueno... de hecho Lola era mi proyecto a medias. Ese que se tiene a modo de fragmentos distribuidos en un blog, y un día te das cuenta que podría tratarse de una novela si le diese un formato como tal. 

2. A la hora de escribir, ¿haces algún esquema o dejas que las ideas fluyan?
Pues con Lola fui bastante a la improvisación. Unir aquellos fragmentos que ya existían. Con Aitor, en cambio, tenía el esquema del libro de Lola, ya que no es más que la otra versión de la misma historia, por lo tanto habían acontecimientos que tenían que coincidir, así que los esquematicé en una linea temporal.
Ahora, si te cuento cómo lo estoy haciendo con mi nuevo proyecto, pues resulta que con él tenía un esquema claro que era el principio y el final, pero el relleno, la chicha, la evolución de la historia, son ideas que fluyen casi al mismo tiempo que mis dedos teclean. No tengo ni idea de cómo lo harán los demás escritores. Me muero de curiosidad, la verdad. SI te enteras, cuéntamelo ;)

3. ¿Cómo surgió "No sin Lola"?
Ups! creo que te he contestado más arriba. Tuve la necesidad de cerrar una época de mi vida y con ella cerré mi blog. No sin antes inspirarme y rescatar a una Lola que vivía sin nombre y sin nexo entre fragmentos que se han convertido en capítulos de la que ahora es mi primera novela.

4. ¿Hay un poquito de ti en cada personaje o de gente de tu alrededor?
Hay mucho de mi. Mucho. Sobre todo en Lola. Por más que lo niegue, quienes me conocen, me reconocen en ella. Además acabo de confesar que la idea surgió de mi blog personal, así que es inevitable que se parezca tanto a mí. Pero no sólo el personaje de Lola. Yo soy muy sarcástica e irónica como Laura y Valen. A ellas también les he cedido mucho de mi. 
También reconozco que Sergio y Aitor están inspirados en gente de mi alrededor, al fin y al cabo, estoy enamorada de sus personalidades, aunque me haya decantado finalmente por... leer la historia.
(¡Ah! Esto es un secreto, pero mi madre es muy madre de Lola, shhhh que no nos oiga, jejeje.)

5. ¿Hay alguno al que tengas especial cariño? De ser así, a cuál y por qué.
Imagínatelo. Le he dedicado un libro para él solito.
Pues porque.... el corazón atiende a razones que la razón desconoce. Jejejeje. No lo sé por qué. 

6. En tu libro encontramos situaciones de todo tipo, ¿hay alguna que te costó especialmente escribir?
Hay una escena del primer libro en la que lloré como una descosida mientras la escribía. A decir verdad, no sólo mientras la escribía sino mientras pensaba en escribirla. No quiero contar cuál es para no spoilear a nadie, pero os diré que es una escena hacia el final, en la cama, mientras ella se hace la dormida para no afrontar lo que acaba de pasar, pero su novio la rodea con el brazo y le dice aquello de: Lola, no sé por dónde empezar...
Se me partía el corazón.
Después hay escenas que no me ha costado escribir, pero en cambio, me ha costado mucho releer para corregirlas: las de sexo. Me da vergüenza leerme en esa tesitura tan sólo porque las he escrito yo.

7. Supongo que el paso a ser escritora ha sido porque has leído muchos libros, ¿recuerdas qué libro fue el que hizo que te aficionases a la lectura?
He ido cambiando de hábitos con el tiempo. Cuando empecé en la universidad, dejé de leer libros por afición, y empecé a leer por obligación, así que me olvidé del significado de leer por placer. Cuando volví a engancharme fue con el final del libro: El secreto de mi marido, de Liane Moriarty, que aunque no sea un libro que me haya cautivado, el último capítulo, o más bien el epílogo, me pareció espectacular. Me hizo pensar que yo también sabía hacer esas cosas y qué por qué no hacerlo.  Antes de él, me había leído la trilogía de 50 Sombras de Grey, pero el segundo me lo leí por continuar conla historia, y el tercero, casi por obligación.

8. ¿Cuál es tu libro favorito? Sé que es difícil elegir uno, pero intenta hacerlo.
El libro al que más cariño le guardo porque creo que marcó mi infancia e incluso ha contribuido en parte en mi carácter y en que yo sea como soy y piense como pienso, es Momo y los hombres grises, de Michael Ende. La temática a día de hoy, no sería la elegida para pasar una tarde agradable de lectura, pero llegó a mis manos en su justo momento, cuando tenía aproximadamente nueve o diez años.

9. He visto foto en instagram creo, y dibujas genial, ¿dónde y cuándo aprendiste a dibujar?
Bueno pues graaaaaaaaaaacias por el piropo. No dibujo genial, simplemente dibujo. Lo hago desde el mismo tiempo que hace que escribo, es decir desde siempre. Y de la misma forma en la que hasta ahora escribía, osea como a aficionada. No tengo ningún tipo de formación. Imagino que es la misma inquietud artística la que me lleva a crear con el boli en un papel, sea en forma de frase o en forma de trazo.
Dibujo para personalizar la decoración de mi casa y para regalar cuadros a mis amigos y mis allegados cuando me los piden.

10. Y para terminar te dejo este trocito para que te promociones, y nos cuentes lo que te apetezca.
Pues gracias otra vez, ya no sólo por los piropos y por el apoyo que me has demostrado desde que aceptaste leer No sin Lola. Te agradezco sobre todo las reseñas que has realizado de la saga completa, ya que me parecen muy sinceras y con criticidad, que por supuesto tendré y estoy teniendo en cuenta a la hora de desarrollar mi siguiente proyecto. Os puedo decir que ya está en marcha, está en manos de editores. Será del mismo tipo de género chick-lit erótico-romántico. Yo por ahora me siento cómoda en él, y no sólo cómoda sino realizada, que al final es de lo que se trata. 
Os pido que estéis atentos a las próximas novedades que os tendré que contar y que se trata de una apuesta que han hecho por mi (o mejor dicho por No sin Lola) y que espero que prontito pueda hacerla pública.
Un besazo enorme para ti y para todos los seguidores de tu blog, entre los que me incluyo. Me encanta descubrir obras de autores conocidos y no tan conocidos, como lo soy yo.

Bueno aquí tenéis la entrevista a Eva, quería añadiros brevemente que Eva cuenta con un blog en el que nos cuenta cosas, tanto de sus libros como de su vida. Es un pequeño rincón. Os animo a pasaros por allí si os ha llamado la atención algo de lo que habéis leído: Las historias de Lola.
Muchísimas gracias Eva por aceptar una vez más, espero que te hayas disfrutado respondiendo y que así te conozcamos un poquito más tanto como autora como lectora. Un besazo muy grande para ti también.

9 comentarios:

  1. Hola! Me gustaría también hacer este tipo de entrevistas en mi blog pero de momento no tengo a nadie xD
    Me ha parecido muy interesante.
    Un beeeeeeeeeeeeeeesazo fea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, guapa!

    Me ha encantado la genialosa entrevista, súper completa y con unas respuestas muy sinceras. *W* No conocía la autora, pero no leo erótica (porque no puedo, no porque no me guste el genero) asique no creo que lea su novela >.<

    Un besoote ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg!!
    No conocía a la autora y el libro tampoco me sonaba, pero ahora mismo me voy a buscar la sinopsis. Gracias por traernos esta entrevista, ha sido diferente y bonita!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola puti^^
    Una entrevista muy interesante, gracias por compartirla :3
    besotes biitch <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la entrevista. Me sentí identificada con la autora en la primera pregunta. Me atrajo mucho su novela así que voy a ver cómo puedo conseguirla.
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola putii!
    Que interesante la entrevista, parece una escritora muy cercana y eso me gusta.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. qué entrevista más chulaaaa!!! Gracias por compartirlaa <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista, enhorabuena !!!!
    Un besazo preciosa y a ver si esta semana no me abandonas ^_^

    ResponderEliminar
  9. Mola la entrevista^^
    Gracias por compartirla^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.