Libros en la eternidad: El corredor del laberinto; Película vs libro
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 24 de octubre de 2014

El corredor del laberinto; Película vs libro

Yo soy esa persona que dijo que no iba a leer El corredor del laberinto, el problema llegó cuando vi la película y el final me dejó así: O.O, así que tras varios días pensando los pros y los contras decidí leerme el libro y así leer la trilogía, porque no puedo esperar cinco años a que saquen las películas.
Vi muchas entradas hablando de la película diciendo que era una adaptación muy mala y que era horrible y todas esas cosas que las lectoras suelen decir después de leer un libro y ver su película.
Así hoy os traigo una reseña contraria, de alguien que la visto primero la película y luego ha leído el libro y he de decir que es una adaptación IMPRESIONANTE.
No es una adaptación cien por cien fiel al libro, pero aún así las cosas que cambia a mi parecer lo hace para que la película no deje de tener sentido.

Vamos con los spoilers...
Le me quedó grabado el momento en el que a Thomas se le ocurre ir por el laberinto con la cabeza del lacerador y encuentra una puerta y todo eso. Esperaba que estuviese en el libro porque esos momentos en los que Thomas está buscando la salida y encuentra cómo hacerlo más o menos fueron geniales. En el libro es distinto, es muchísimo más lento todo el proceso y aunque es mucho más enrevesado y eso es lo que le da vidilla, pero como digo no podían llevar todo este proceso lento de que si tirar piedrecitas y mirar mapas, o sea, sería aburridísimo, y a mi parecer han sabido llevarlo muy bien, porque al fin y al cabo pasa lo mismo aunque de  manera distinta. La puerta que les lleva de vuelta es la de los laceradores, tienen que poner un código y así consiguen desactivar el laberinto, es igual en ambos casos y la verdad es que resulta igual de emocionante quizá algo más en la película.
Por otra parte está lo de Teresa, en el libro es como un muerto hasta casi el final, se pasa el libro en coma y solo al final es cuando aporta algo a la historia, aunque cuando está en coma hable con Thomas por telepatía. En la película esto no es así, Teresa está desde el principio y ayuda en lo que puede, y obviamente no tiene telepatía. La verdad es que esto también me ha parecido que lo han solventado muy bien, porque es imposible llevarlo tal y como estaba al cine. Era demasiado complejo y además tampoco tendría mucho sentido ya que muchas escenas y cosas están cortadas.
El final de la película es mucho más impactante que el del libro, podéis matarme, pero es verdad. En la película ya están todos muertos y el equipo de rescate les está ayudando a huir, en el libro les da la bienvenida la chica que lleva los experimentos y luego la mata el equipo de rescate y se llevan a los chicos. No sé, pero el final de la película me gustó mucho más.
Y no me apetece hablar más que bastante me he enrollado ya, además he hablado de lo más destacable, porque lo demás era prácticamente igual salvo quizá algunas pequeñas cosas, que tampoco son tan importantes. En resumen, creo que ha quedado claro que por mi parte prefiero la película. No creo vaya a hacer reseña de la trilogía, en caso se hacer algo será una mini entrada hablando de la trilogía entera, aunque todavía no lo tengo muy claro.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo había leído el libro antes y me conquistó de principio a fin. Aunque la adaptación no sea fiel fiel, creo que han hecho un buen trabajo para que todo quede consistente y tenga sentido. Me dio algo de pena que no incluyeran algunos detalles del libro en la película, pero aún así mola bastante.
    En breves comenzaré a leer Las pruebas, estoy deseando saber cómo sigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó y la película me encantó. Sí es cierto que no es todo exactamente igual, pero eso no hace que sea malo, para mí es justo al contrario, en el libro había algunas partes que me sobraban mucho (por ejemplo la telepatía). Y también han conseguido que el personaje de Teresa me caiga bien, en el libro no la aguantaba, ¡si es que no hacía nada!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas diferencias entre la película y el libro , pero creo que por separado las dos son buenas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí el libro me encantó, me sorprendió muchísimo. Y la película me pareció una adaptación con unos cambios muy acertados, como todo el tema del final, que personalmente me gustó más en la peli. Y lo de la telepatía, mis amigas se quejaban de que lo habían quitado, pero a mí me pareció perfecto.
    De hecho, no me gustó el rollo de la telepatía en el libro. Me parecía liar demasiado las cosas y es algo que es totalmente prescindible en la trama y que al final no aporta nada.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Yo ya me he leído el libro y tenía ganas de ver la película pero después de ver un montón de comentarios diciendo que no estaba muy bien se me quitaron un poco las ganas, pero después de leer tú entrada me han vuelto las ganas de ver la peli así que espero poder verla esta semana.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya sabes que a mi la película como adaptación me decepcionó un poco. Es cierto que algunas cosas no se pueden adaptar, pero hay otras que han quitado que no entiendo porque. La forma de resolver el laberinto en el libro me encantó, y en la peli podían haberla resumido en lugar de cambiarla...Y la telepatía es necesaria, a mi modo de ver, y más en el segundo libro.
    un besote bitch<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí me gustó más la peli, y la vi después de leer el libro, porque creo que la acción se desarrolla mejor y no hay un momento aburrido en la peli, pero creo que Teresa sobra, me pareció un peso muerto. No es una adaptación al 100 % como dices, pero está muy bien y los actores se lo curraron muchísimo X)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído la entrada así por encima porque, aunque he visto la peli, quiero leer los libros al igual que tú para contrastar porque la peli me encantó. No sé qué esperar, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pasaré por aquí en otro momento ya que ni leí el libro ni vi la película :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.