Libros en la eternidad: -Reseña- El símbolo perdido de Dan Brown
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 21 de febrero de 2014

-Reseña- El símbolo perdido de Dan Brown

Sinopsis:
Cita: "A veces una leyenda que
perdura durante siglos... lo
hace por una razón".
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Mi opinión:
En cuanto lees la primera página sabes que no te vas a despegar del libro. A pesar de ser una historia ficticia lo mezcla con monumentos, organizaciones e información real y eso hace que la historia parezca real. De hecho más de una vez te planteas si lo que cuenta puede ser real o no, no digo la historia en sí, hablo de lo que cuenta. Pero vayamos a la historia, Robert, el protagonista de la historia se ve envuelto en unos sucesos inesperados para él, cuando pensaba que iba a dar una conferencia para Peter descubre que su amigo ha sido secuestrado y que tiene que ayudarle. Pero todo esto no es más que el principio porque pronto empieza a descubrir que las historias en las que menos creía empiezan a tener sentido. A pesar de que el libro entero hable solo de lo que pasa en un día, intercalando con pequeños cortes al pasado y a distintas cosas que tienen relevancia en la historia no se hace para nada pesado. De hecho a pesar de la cantidad de información sobre filosofía, química, religión y distintos aspectos considerados aburridos a la hora de explicarlos es entretenido leerlos ya que son explicaciones necesarias para entender lo que está pasando y prestas atención porque son interesantes al fin y al cabo.  Me ha gustado mucho aunque el final es lo que más aburrido me ha parecido, llamadme loca pero es así.

1 comentario:

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.