Libros en la eternidad: Fandom
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 23 de febrero de 2014

Fandom

Estreno sección en vídeo, espero que os guste y que aunque me ha quedado un poco largo lo veáis. Y sí, me apetecía criticar a los fandoms y todo un poco en general, así que aquí os dejo el vídeo.




1 comentario:

  1. Hola! me ha encantado el vídeo, de hecho, creo que has escogido un tema muy bueno para comenzar esta nueva sección. Haber, es cierto que proliferan fandoms como champiñones, pero hay sagas que están ahí no sólo por los fans, sino por su calidad literaria. Si, se que pondrás los ojos en blanco cuando leas esto, pero te pongo el ejemplo de Harry Potter. Yo comencé la saga cuando aún no había salido el boom de las películas, es más, cuando me había leído el segundo libro fue cuando comenzó el fenómeno y el hecho de que apareciesen nuevos productos de una saga que yo seguía y me estaba gustando, me agradó, no puedo decir otra cosa. Ahora bien, adoro esta saga, crecí con ella, pero si tengo que recitar alguna frase de alguno de los libros, no sería capaz. Recuerdo lo que pasa en cada uno y como se van desarrollando los hechos, pero es porque me gusta leerlos de vez en cuando. Una cosa que si critico y no me gusta es el efecto champiñon que producen estos boom. Es como la época de Crepúsculo. Triunfó la película pues ala, venga libros de vampiros por todos lados. Recuerdo que en esa época me ahorré un dineral en libros porque no me gustaba casi nada de lo que salía al mercado.
    Y el tema spoilers. Uf, yo estoy contigo. Soy de las que no se han leído ni Los juegos del hambre ni Divergente y me he tragado tantos spoilers que no sé si me merece ya la pena gastarme el dinero en los libros para leerlos. No se suele respetar (sobre todo en twitter) a las personas que no han leído esos libros y eso molesta. Pueden hablar de ellos, si, pero hay que procurar no soltar información relevante sobre la trama porque estás espantando a un posible lector. Y en cuanto a sagas que no tienen la misma presencia estoy de acuerdo. Te pongo el ejemplo de la trilogía Hija de humo y hueso. Para mi, los dos libros que hay en el mercado son espectaculares, pero en la bloggosfera solo encuentras las reseñas de ellos y poco más, no se ha creado un fenómeno como con otras sagas/trilogías y creo que son libros que se merecen que se hablen de ellos. Todo depende del marketing y de lo que la gente quiera hablar de ellos, así de simple.
    Espero no haberte aburrido con mi discurso XD
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.