Libros en la eternidad: Antagonistas.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 18 de agosto de 2015

Antagonistas.

Hoy tengo ganas de hablar de los personajes más odiados por la mayoría de personas, pero mis favoritos.
Los antagonistas son los incomprendidos de los libros a mi parecer. Conoces toda la vida del protagonista, cómo piensa, por qué hace lo que hace y todo lo referente a él, pero no sabes lo mismo del antagonista, no sabes cómo piensa ni qué instintos sigue a la hora de actuar, solo ves lo que el protagonista quiere ver de él. Y sí, visto desde la postura del protagonista el antagonista es malo, ¿pero y si le damos la vuelta? ¿Y si vemos la historia desde el punto de vista del antagonista, no nos parecería malo el protagonista?
Pero volviendo a lo que quería hablar, el hecho que sean unos incomprendidos hace que me gusten. Me gusta cómo actúan, cómo tienen todo bajo control la mayor parte del tiempo y cómo se desenvuelven. Aunque los autores siempre acaban haciendo que metan la pata y por eso maten a la mayoría, qué injusticia, ya se podría morir el protagonista...
Pero bueno, supongo que eso de "el bien siempre gana" tienen que dejarlo reflejado en los libros aunque nunca sea cierto del todo.

¿Y tú qué opinas de los antagonistas?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la figura del antagonista está muy "despreciada". Un malo es malo porque su punto de vista no coincide con el del protagonista y ya está. Normalmente, uno no se detiene a pensar por qué el antagonista actúa de una forma o de otra, simplemente nos creemos el punto de vista del protagonista y ya está. Como dices, son unos incomprendidos y quizá por eso hace que algunos antagonistas sean más "atractivos" para el lector.

    Por otro lado, creo que tienes toda la razón al decir que el bien siempre gana, pero eso en la realidad nunca sería cierto. Y me gustaría leer algún libro en el que el antagonista ganara de una vez por todas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre me suelen gustar más los antagonistas que los protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. El problema principal es que no están bien construídos y simplemente suelen ser malos sin más motivos que este; pero cuando tienen contrastes los disfruto muchísimo. Por ejemplo Ambrose, de ENDV, me hace una gracia terrible xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.