Libros en la eternidad: Un paseo por la Feria del libro de Madrid.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 9 de junio de 2015

Un paseo por la Feria del libro de Madrid.

Este fin de semana me dejé caer por la Feria del libro de Madrid, y aunque no me apunté a la BLC estuve saludando a bloggeras que quería conocer desde hace tiempo. Sí, precisamente elegí esa fecha para ver a bloggeras con las que había estado hablando desde hace tiempo y ver a mis antiguas bitches Albus y Belén *^*
Fueron unos días increíbles en los que no pude evitar comprarme libros, os dejo la foto de los que cayeron y un par de historias y consejos.

Una foto publicada por Megdalena (@mrssternworth) el

Lo primero que quiero deciros es que si tenéis oportunidad vayáis entre semana a la feria y no esperéis al fin de semana. Yo estuve sábado, domingo y lunes y el día que mejor me lo pasé hablando de libros fue el lunes y ahora os explico por qué.
El fin de semana estaba todo abarrotado, entre firmas de escritores medianamente importantes, que la gente aprovecha que es fin de semana para ir y esas cosas El Retiro estaba a rebosar, no podías andar y fijarte en los libros de una caseta detenidamente era complicado. El lunes, sin embargo, no había casi nadie, podías andar tranquilamente por El Retiro disfrutando de los libros y las casetas y lo mejor de todo, hablando con los libreros y con algún que otro escritor.
Porque sí, hay escritores que firman entre semana y he de decir que el hecho de que hubiese poca gente fue un lujo porque estuvimos un largo rato hablando con cada uno.
Primero hablamos con Marisol Sales Giménez,  una chica de catorce años, que había publicado una saga de fantasía Las Crónicas del Ángel y aunque no me gusta mucho la fantasía después de leer la sinopsis me llamó la atención el libro así que lo compramos y es uno de los que veis en la foto el de La noche roja, aunque se ve mejor el nombre de la saga, es muy cortito 150 páginas si mal no recuerdo, así que lo leeré pronto y ya os diré qué me ha parecido aunque no creo que haga una reseña en sí.
Y por otro lado tenemos al escritor de Sefirot's Game, Juan Antonio Ferrando. Nunca, en la vida, he visto a un autor vender tan bien su libro. Debo decir que yo fui un poquito mala y aunque tenía claro que lo iba a comprar en el momento en que me dijo que los personajes de su historia son personajes de películas, series, libros... dejé que siguiese convenciéndome de que leyese su libro. Hablaba con tanta pasión de él que daba gusto escucharle. Hacen falta más escritores así. Y si tenéis alguna duda a la hora de comprar el libro os aseguro de que os acabará convenciendo por la pasión que transmite. (Si lees esto espero que no me odies mucho, pero me encantaba escucharte hablar con tanta pasión de tu libro).
Y creo que no hay nada más que contaros que es una entrada enorme y no la leeréis pero bueno, me apetecía escribirlo.

5 comentarios:

  1. Fue un placer conocerte (conoceros). Ojalá nos veamos en algún otro momento.
    PD: me quedé con las ganas de hacernos una foto :c

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Qué guay, me hubiera gustado mucho ir pero esto de vivir en el extrarradio dificulta mucho las cosas. ¡Has pillado un buen botín! Madre mía. Y eso de poder hablar con los escritores... Genial :) Espero poder ir y hacerlo algún día xD Me has dado curiosidad con el autor, buscaré algo a ver qué tal.
    Ah, y concuerdo en lo de ir entre semana a esta clase de eventos; yo siempre que puedo lo hago. Las muchedumbres me agobian un poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, así que hiciste que el autor te convenciera, eh, jaja. Jo, yo querría ir aunque fuera a la feria, pero iría entre semana por mera comodidad (odio las aglomeraciones) y quizás estaría el fin de semana sólo para conocer blogueros (que ganas no me faltan). ¡Espero poder ir en algún momento de mi vida, por Dios!
    Me alegra ver que te lo pasaras tan bien ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que suerte que pudieras ir, a mí me encantaría ir alguna vez, pero como soy de Barcelona ... algún año xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo te odio muy fuerte ¬¬ Se ve que lo pasaste bien, sí xDD My sister lives on the mantelpiece lo leí en español y me gustó mucho, va a ser fácil de leer en inglés por el prota :3 La Íliada tengo pendiente (terminar de) leerla este verano :3 Y esperaré tu reseña de Las crónicas del ángel :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.