Libros en la eternidad: Qué curiosa es la imaginación...
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 8 de mayo de 2015

Qué curiosa es la imaginación...

Anoche estaba tumbada en la cama pensando en que cada uno se imagina el libro de forma distinta, hasta tal punto que a algún personaje moreno lo he imaginado rubio o cosas por el estilo, incluso alguno le he puesto una cara de alguien que conozco, porque me recordaba mucho a esa persona, también hay personajes que se llaman como gente que conoces y a veces resulta difícil no imaginártelos en esa situación. Aunque normalmente los personajes cuando los imagino no tienen cara, es como ver una película en la que la cara de los personajes es un borrón. Supongo que no soy la única a la que le pasen estas cosas, pero me parece curioso como el mismo libro leído por dos personas puede ser completamente diferente.
Pero tampoco lo es solo a la hora de imaginar personajes o la historia en sí, también es a la hora de fijarse en detalles. Igual hay gente que disfruta más leyendo las descripciones, o intentando descubrir qué quería decir el autor de verdad al acabar el libro o simplemente no se fija en nada y lee para no pensar...
Cada uno imagina las cosas a su gusto y no sé, me parece algo realmente curioso y no podía dejar de darle vueltas y me apetecía compartirlo con vosotros.

3 comentarios:

  1. Yo también le doy vueltas a lo mismo muchas veces *__*
    Es lo bonito de leer un libro. La historia es tuya.
    Besos Meg :)

    ResponderEliminar
  2. Es un pensamiento muy bueno, yo también lo he pensado muchas veces pero supongo que nuestro pensamiento es lo que nos hace diferentes, además, es una de las características del arte el ser subjetivo, el mismo libro no va a ser igual para dos personas distintas :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón!! Y esa es una de las cosas más mágicas que tiene la literatura ;)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.