Libros en la eternidad: Sant Jordi o cómo morir del asco en una mañana.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 29 de abril de 2015

Sant Jordi o cómo morir del asco en una mañana.

Como dice el título voy a hablaros de Sant Jordi, básicamente porque tuve el placer de pasarlo en Barcelona y como dice el título me morí del asco.
Pero vayamos por partes que todo tiene su explicación.
En sí el día de Sant Jordi me gusta bastante, libros y rosas por todas las esquinas, gente compartiendo su amor por la lectura... En resumen, un día guay en el que hablar de libros con la gente que te encuentras. 
El problema llega cuando hay colas ENORMES para conseguir firmas y otras cosas por el estilo. Eso amarga mucho, que me lo digan a mí que me pasé dos horas en la cola de Ken Follet para quedarme a cuatro personas de que me firmase el libro. Vamos, que no se lo estrellé en la cara de milagro. Maldito hijo de puta. Obviamente después de dos horas de cola por la mañana estaba muerta y no me daba la vida para más, así que después de comer descansamos un rato y nos fuimos para casa.
En resumen, un día de mierda, ya podrían alargar el día de Sant Jordi dos o tres días y dar más tiempo para firmas y cosas por el estilo, porque en un día no da tiempo a nada y acabas muerto en una mañana, entre colas e ir de un sitio a otro. 
No sé si voy a volver, muchas ganas no tengo, pero si hay alguien interesante habrá que ir a hacerle una visitilla...

13 comentarios:

  1. Jo, pues que pena :c Yo sigo queriendo ir basicamente porque aqui no tengo ni siquiera la oportunidad de hacer cola XD NO VIENE NI EL TATO.
    Pero si es verdad que despues de 2 horas no hay quien haga nada más luego...
    Podrías venir a Sevilla que yo te firmo de todo e_é

    ResponderEliminar
  2. HIJA DE PUTA LO ERES TÚ.
    El autor pone un número de personas a las que firmar o un horario, y si no llegas a ese horario o a ese número de personas, o vas antes, o TE JODES.
    Si vas a insultar gratis, te insulto yo antes a ti. Que desagradecida eres, agradece que lo viste, gilipollas.
    Ve antes a una cola y no tendrás que esperar tanto tiempo, gilipollas.
    San Jordi es lo más bonito que tenemos en Cataluña, y que catetas como tú no lo entiendan, no significa que sea una mierda, quédate en tu ciudad de mierda, cateta de mierda.

    PD: Las colas las hay hasta para buscar el pan, no esperes que cuando tú llegues, cateta, la gente te deje pasar, porque no te gusten las colas. Si no quieres colas, vas antes de tiempo.

    VIVA CATALUÑA, SAN JORDI Y KEN FOLLET (por no firmarte).

    ResponderEliminar
  3. Y ahora no me publiques el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Jo pues es una pena que pasaras así el día :/ Yo salí una hora para ojear libros y comprar uno pero el resto estuve estudiando así que tampoco fue una cosa....
    Me gustaría ir un año a Barcelona, a ver qué tal
    Espero que otro año disfrutes más xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tener un poquito de respeto por los demás te vendría bien. Estos berrinches son de niña pequeña.
    A los escritores les imponen un horario para firmar, y pocas veces pueden salirse de él. Yo esperé 4 horas para que me firmara Laura Gallego, y justo fui la penúltima. Las cientos de personas que se quedaron sin firmas podrían quejarse más que tú, pero tuvieron educación (a diferencia de ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaale, no sabía que no tenía derecho a quejarme, gracias por decírmelo. Y lo siento mucho que te moleste mi entrada pero es lo que pienso, si no te gusta ya sabes dónde está el botón de dejar de seguir, no me preocupa.
      Por otra parte, sé que los autores tienen un horario para firmar, ¿y? ¿No me puedo quejar si justo me quedo a cuatro personas? Me dirás que no te dio rabia quedarte sin firma cuando solo había una persona delante de ti, si hubiese estado a 10 personas o más no me hubiese quejado, me hubiese molestado sí, pero ya.
      Y si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo ya sabes dónde está el botón de dejar de seguir, no me preocupa.
      Un saludo,
      Meg.

      Eliminar
    2. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOS TE APLAUDO !!

      Eliminar
    3. Quizás las formas no fueron las mejores pero tampoco veo necesario que un anónimo ande dejando comentarios insultado cuando ni siquiera da la cara.
      Por otro lado, tampoco veo indicado llamar maleducado a alguien que solo ha querido compartir su opinión, por algo es SU BLOG, porque puede hacer lo que quiera en él y escribir lo que quiera y como quiera, para algo es suyo. Cada uno hace en su blog lo que quiere. A veces las formas no son las mejores pero son la forma de ser de cada uno y Meg se ha querido desahogar, ha sido sincera y ya está. Lo de maleducada y tal nos lo guardamos cada uno para nuestra opinión personal.

      Respecto a lo de las colas y todo eso no puedo decirte nada porque nunca he estado en una, aunque sé lo que fastidia que te quedes sin una firma por los pelos.

      Bueno, el caso, que es tu blog y puedes hacer en el lo que quieras, cada uno en su blog es libre de expresión. Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Quiero que sepas, que te estoy esperando por ask.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Ken Follet, no tiene la culpa xDD
    De todas formas entiendo tu cabreo, es una putada, suerte que a mí nunca me ha pasado -aunque tampoco he ido nunca he ido a una firma de libros porque soy una cateta de pueblo xD (me parto con la gente)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno... yo hice 7 horas de cola para Patrick Rothfuss y no fue tan malo.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que joda bastante que no te pueda firmar, pero no es razón para insultar a una persona, y más cuando no ha echo absolutamente nada para ello.
    Un poquito menos de soberbia y más de educación y respeto no te vendría mal. Pensaba que eras la única "decente" del grupo o ex-grupo que tenéis/teníais, pero ya veo que no. Y no hace falta que me digas que te deje de seguir, no te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo tu cabreo, a mi me habría pasado igual. Pero si que es verdad que de lo que te quejas es de las colas, y parece que lo que sea un asco es el día en si, y desde luego, no lo es. Yo nunca he ido a las firmas. Me paseaba por las Ramblas, compraba algun libro, y con eso ya era feliz. Siempre ha sido un asco que no fuera festivo, porque nunca hemos podido disfrutar de un día tan especial en condiciones. Pero aún así, ahora que estoy lejos echo mucho de menos no poder siquiera pasear por las calles, ver el ambiente, comprar libros y rosas, etc. Asi que me da rabia que los que vayan, no lo disfruten, aunque sea de esa forma.
    Sobre lo que comentan, es cierto que quizá los insultos sobran, pero oye, al que no le guste que no lea.

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.