Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 8 de marzo de 2015

-Reseña- La química secreta de los encuentros de Marc Levy

Título: La química secreta de los encuentros.
Autor: Marc Levy.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Planeta.
Páginas: 352.
ISBN: 9788408055013

Sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.


(Esta reseña lleva tiempo hecha y es la última que voy a publicar como tal).
Tenía muchísimas ganas de ponerme con algo nuevo de Marc Levy, es un autor que me gusta mucho cómo escribe y cómo se expresa. Suelo decir, siempre que hablo de él que es un Nicholas Sparks sin fragmentos aburridos. Pero vamos a esta historia que es lo que nos concierne.
Voy a empezar con los personajes. Benditos personajes. Me encanta cómo están caracterizados, me encanta Alice. Alice es una chica que no cree en los adivinos, pero una noche se encuentra con uno y le dice que para encontrar al hombre de su vida tiene que emprender un viaje. Al principio Alice se muestra reacia, no cree en esas cosas y es lo único que le importa, pero poco a poco va cambiando de opinión y se digna a hacer el viaje. En Alice se puede ver reflejada cualquier persona que está tan acostumbrada a pasarlo mal o simplemente a no ser feliz que le da igual todo su alrededor, hasta que llega el momento en el que dice basta y decide cambiar. Me encanta ese momento, no por la forma en que está escrito ni por la trama, sino porque en ese momento Alice empieza a cambiar.
Por otra parte tenemos al Ethan, un vecino de Alice un tanto gruñón. Dedica su vida a la pintura y a sacar de quicio a Alice siempre que puede - o al menos eso piensa ella - es un personaje curioso desde el principio. No sabes mucho de él hasta que Alice empieza a tirar de pequeños hilos y lentamente vas descubriendo cómo es, lo bueno de esto es que vas descubriendo a Ethan a la vez que Alice aunque hay cosas obvias de las que Alice parece no darse cuenta - pero eso ya es otro tema.
La trama me ha encantado, Ethan y Alice se embarcan en un viaje para conocer al hombre de la vida de esta (os prometo que no es un spoiler) y a medida que la historia avanza veremos como los personajes van cambiando y empiezan a mostrarse tal y como son, aunque he de decir que Ethan me ha sacado de quicio en algún momento que otro de la historia, pero no es muy importante. La forma de narrar lo que va pasando es maravillosa, no es para nada recargada, es sencilla y fácil de leer. Hay un momento en que la historia se empieza a narrar en forma de cartas y he de decir que eso también me ha encantado, pero, no me gusta el final. 
Yo adoro los finales, pero este no me ha gustado, no sé cómo explicarlo, porque me ha parecido forzado y no, me ha parecido rápido y no, y muchas cosas más así. No sé explicarlo, pero el final no me ha terminado de llegar, me ha parecido un final raro. A ver, que me explico mejor, el final tiene todo el sentido del mundo con la historia, pero no me convence, hay algo que me cojea y no sé el qué. Si alguien lo ha leído espero que me diga si le ha pasado lo mismo o no, solo por curiosidad.
En resumen, es un libro fácil que te va a dar muy buenos momentos a la hora de leer y te va a hacer reflexionar, pero como ya he dicho el final no me ha terminado de convencer.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este autor solo he leído Las cosas que no nos dijimos y El primer día, y ambos me encantaron. Sin embargo, no le tengo muchas ganas ningún otro de él, aunque supongo más adelante seguiré leyendo sus obras -me apunto esta-.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro... lo leí hace bastante ya y la verdad es que no me gusto casi, me alegro que a ti si, un beso<3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.