Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

lunes, 16 de marzo de 2015

-Reseña- La ira de los caídos II de Daniel Granados.

Título: La ira de los caídos
Autor: Daniel Granados.
Saga: La Ira de los caídos I / II
Editorial: Amazon.
Páginas: 105
ASIN: B00UNGO8Q8
Gracias Daniel por el libro.

Sinopsis: Cambios. El mundo cambia a nuestro alrededor, transformando la realidad que vemos como algo estático. Cambian las calles, las ciudades, las personas… todo cambia, para bien o para mal. 
La vida de Eva cambió drásticamente, sacudida por un océano enfurecido de muerte y violencia. Sin saber el motivo, se había visto envuelta en una guerra que llevaba librándose desde el principio de los tiempos, mucho antes de que los primeros hombres aprendiesen a temer a la oscuridad como lo que realmente era: el lugar donde acechan los monstruos. 
La guerra entre la luz y la oscuridad. El bien y el mal, pero ¿Quién es capaz de definir el bien y el mal? ¿El amor, el odio? 
Todos formamos parte del bien y del mal. Amamos y odiamos. 
Inmersa en esa vorágine que la engullía, perdió a sus padres a manos de alguien o algo que la acechaba ¿O tal vez no? Demasiadas preguntas sin respuesta. 
Ha llegado el momento de continuar el camino, de encontrar respuestas, aunque duelan. 
Acompáñanos.

Impresionante.
Me ha encantado cómo se va resolviendo la trama. Cómo poco a poco cada cosa empieza a encajar en su sitio aunque hay varias cosas más o menos claras en el primer libro. 
La trama de este libro consiste en eso, resolver la trama que quedó abierta en el libro anterior.
¿Quién es Eva? ¿Para qué es necesaria? ¿Y por qué es tan importante? Son preguntas de las que no se sabe nada hasta el último segundo y debo confesar que no me lo venía venir. O sea, hay cosas de las que más o menos te puedes formar una idea, pero de eso no.
Por otro lado está el personaje de Linda, personaje insoportable donde los haya. Me parece imposible que haya persona más ingenua que ella y que además cree que de verdad tiene razón. No me entra en la cabeza, no sé, simplemente no la entiendo, es un personaje demasiado estúpido.
Por otro lado está Elié, me encanta, no sé. Me parece un personaje valiente, que sabe lo que es realmente importante aunque alguna vez meta la pata.
Del resto de personajes me quedo con Illian, me ha maravillado. A medida que iba leyendo el libro la odiaba tanto como me encantaba, no sé, me parece un personaje impresionante. 
Pero volviendo a la trama, son todo respuestas. No queréis que os cuente nada, os estaría haciendo spoilers si me diese por comentaros algo. Pero de verdad, es genial.
La única pega que le pongo es al final porque parece que falta algo justo antes de poner:  "seis meses después"... por lo demás impresionante.



1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención y menos si me dices que al final le falta algo.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso perra ^_^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.