Libros en la eternidad: -Reseña- Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos de Rick Riordan
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

-Reseña- Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos de Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos.
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo ( I / II / III / IV / V )
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.
ISBN: 9788498392808

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes- A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Los libros de Percy tienen algo que no sé explicarlo. Puedes leerte el libro en una parte tranquilamente y tener ganas de seguir leyendo y sabiendo más. Pero siempre tengo un pero, solo que en este caso lo dejaré para el final.
La trama de este libro me ha gustado mucho, dan ganas de visitar el mar de los monstruos a pesar de ser tan horrible. Me da curiosidad verlo. La trama se resuelve de manera rápida y sencilla, cosa que engancha. Aunque el autor no deja de sacarse algunas cosas de la manga muchas de las cosas que pasan me han parecido un tanto previsibles, pero para nada me han gustado menos, las he disfrutado igual.
Los personajes principales, en este caso Annabeth, Percy y Grover, han madurado bastante, se nota cierto cambio en la mentalidad de estos y es de agradecer. Tyson es un personaje que me ha maravillado completamente. Si en el primer libro mi favorito fue Grover en este lo es Tyson. Es como un niño pequeño encerrado en un cuerpo enorme, por favor me dan ganas de abrazarlo todo el tiempo. Por otra parte está el dios de este libro que es Hermes, no sé por qué pero no me termina de convencer, me esperaba un Hermes con dobles intenciones, metiendo mierda, como Ares, pero parece que de momento ayuda a Percy, pero no sé, todo es seguir leyendo. De Luke no voy a decir nada, porque es como un pasmarote, para lo que aparece y hace no merece ni mención. Tiene que aprender a ser malo. Sin embargo Cronos me encanta, parece tener todo muy bien pensado y eso aumenta mi curiosidad.
Y como os prometí un pero aquí lo tengo, el pero que le veo a este libro es que me parece muy como su primera parte, no sé, no me termina de convencer del todo. Le sigue faltando algo. Pro lo demás me ha encantado.

18 comentarios:

  1. Me encanta la cita que pusiste, también es de mis partes favoritas del libro.
    A mi hermes me gustó. Me parece un dios que de verdad se preocupa por su familia, aunque Luke no quiera verlo.
    Sin duda me ha gustado mucho.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún en este libro todo parece un poco locura, como bien has mencionado a menudo Rick se saca las soluciones a los problemas de debajo del sobaco xD pero aún así no deja de ser una saga genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la saga Percy Jackson, vi las peliculas y mi dijeron, si te gustaron amaras los libros. Espero leerlos pronto, gracias por tu reseña :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la Saga de Percy Jackson, solo he leído los tres primeros y me faltan los dos últimos, pero es que lo que más me gusta es la mitología, el autor lo explica todo muy bien y de forma divertida^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó más que el primero, me encanta esta saga :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola putilla^^
    Ya sabes que me encanta esta saga, así que me alegro de que te esté gustando. Tyson es un amorcito <3
    besos bitch <33!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que más me gustó de este libro es que es una continua referencia a La Odisea, que me encanta. Aunque heché en falta elementos nuevos, que sí aparecen en el tercer libro.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi no me va mucho esta saga ya lo sabes. Espero que te recuperes !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó. Rick Riordan tiene una pluma que engancha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Veo que lo has disfrutado! aver si puedo hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  11. todo mundo a leido estos libros menos yo >.<
    cariños!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Me alegro de que la estés disfrutando.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!:)

    Me alegra que te haya gustado aunque siga sin convencerte algo, te aseguro que los siguientes son aún mejores. Y por no hablar de la siguiente saga. Vivo completamente enamorada de estos libros. Me encanta ver que más gente los disfruta.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta saga me encanta, sobre todo el protagonista, pero este libro fue el que menos me gusto de los cinco. La verdad es que no me acuerdo porque fue el que menos me gusto, pero no lo recuerdo con mucho cariño.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. No me leeré la saga pero que gusto que te haya encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que aunque los libros enganchan mucho les falta algo para llegar a enamorarme
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita =)
    Como ya te dije en la anterior, estos libros no me llaman,..
    Me alegra que este también te haya gustado ^^)
    Muaks ::D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, ¡mucho más que el primero! El tercero también es una pasada, a ver cuándo consigo el cuarto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.