Libros en la eternidad: -Reseña- Delirum I: Delirium de Lauren Oliver
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 20 de agosto de 2014

-Reseña- Delirum I: Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver.
Saga: Delirum ( I / II / III )
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
ISBN: 9788467555356

Sinopsis:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
Confieso que soy una de las personas que decidió leer el libro después de ver el episodio piloto de la serie. El libro no me llamaba mucho y como tenía cosas mejores que leer, fui posponiendo la lectura hasta ahora, que tras ver el episodio piloto de la serie quise saber más y me quedé con la curiosidad.
Al principio me resultaba difícil entender la situación, cómo el amor había pasado de ser algo bueno a su opuesto. A medida que entendía el porqué me fue enganchando hasta el final.
El personaje de Lena al principio no me gusta, ya que aunque no estuviese curada se comportaba como si lo estuviese, hacía todo lo que le decían sin cuestionar una sola cosa y no entendía por qué, poco a poco, ella misma empieza a comprender la situación que la rodea.
El personaje de Alex me ha gustado mucho desde el principio. Tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo a pesar de las posibles dificultades. A mi parecer es un personaje muy fuerte y me gusta cuando Lena empieza a confiar en él.
La historia de ver al amor como un virus me ha gustado y me ha sorprendido para bien a pesar de todo, aunque muchas de las veces intentaba imaginar cómo serían los escritores y los músicos ya que la mayoría de historias tratan sobre eso, el amor. Me ha hecho pensar mucho, quien sabe si algún día se nos irá la olla y terminaremos así, aunque espero que no. 
Varios momentos me han resultado un poco pesados, pero me ha gustado mucho, como he dicho ya me ha sorprendido mucho y me voy a poner inmediatamente con la segunda parte porque me ha dejado algo intrigada.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, es una de mis trilogías favoritas, aunque en mi opinión los siguientes libros son algo peores. Espero que te gusten igualmente

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tengo este libro pendiente, tego ganas de leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Delirium es una de mis sagas favoritas, me alegra que te haya gustado tanto :3 un besito!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA*-*
    Es mi trilogía fav <3 Me alegra que te haya gustado :)
    Muaks^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pero no especial prisa en hacerlo. Lo buscaré en la biblioteca a ver si lo tienen :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí está trilogía no me llama para nada

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo empecé el libro pero lo abandoné porque a mi mucha descripción me satura muchísimo. Además la trama no me enganchó nada de nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, no creo que lo lea xD no sé por qué pero es que no me llama nada...
    Y paso de meterme en más trilogías/sagas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó este libro, y bueno la trilogía en general, pero Delirium el que más
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo fue leer el primero y se me quitaron completamente las ganas de leer el segundo. Me costó bastante no dejarlo a medias, dicen que el segundo está mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro se convirtió en uno de mis favoritos. Lo amé de principio a fin. La verdad es que concuerdo con algunas cosas con vos, pero aún así lo consideré necesario aunque de eso me di cuneta hacia el final.
    Por cierto, me gustó la frase que escogiste :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.