Libros en la eternidad: -Reseña- No sin Lola I: No sin Lola de Eva Martínez
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 9 de julio de 2014

-Reseña- No sin Lola I: No sin Lola de Eva Martínez

Título: No sin Lola.
Autor: Eva Martínez.
Saga: No sin Lola ( I / II )
Editorial: Autoediciones tagus.
Páginas: 306
ISBN: 978-84-616-9868-4

Sinopsis: 
Lola, es una joven a punto de escribir 30 años, que tiene un blog personal, en el cual narra situaciones de su vida, como por ejemplo que el guapo y sexy bombero que tiene por novio, le ha pedido matrimonio. A partir de un comentario en su blog, Lola se reencontrará con un viejo amigo de su pasado, y a partir de ese momento tendrá que enfrentarse a la situación más difícil de su vida. Atrévete a acompañarla en su camino.

Últimamente no sé que me pasa que tengo las novelas románticas un poco atragantadas, pero esta me ha sorprendido para bien. Aunque confieso que al principio eso de que tuviese un triángulo amoroso me echó un poco para atrás a medida que iba leyendo me iba enganchando.
El personaje de Lola me ha gustado mucho, es una chica que a pesar de estar centrada y saber lo que quiere recordar el pasado hace que su mundo se ponga patas arriba. Si ya dicen que reencontrarse con tu amor de pasado no es bueno...
Leyendo el libro he pasado por diferentes fases, primero quería que se quedase con uno de ellos, luego con otro, más tarde pensé que mejor sola, y finalmente, de nuevo con uno de ellos. Los hechos que se narran creo que propician a esos pensamientos, ya que en el fondo es lo que piensa Lola. la autora consigue que te pongas en la piel de Lola, por tanto tus pensamientos sobre las distintas situaciones la mayoría de las veces son parte de los pensamientos de la misma Lola.
La historia se centra por así decirlo en que Lola tendrá que elegir a uno de los dos, y aunque está convencida de lo que quiere llegará a sorprenderse a sí misma. Por una parte tiene a Sergio, su prometido, un chico guapo que además sabe que lo es con el que lleva bastante tiempo y con el que está muy a gusto, y por otra parte tiene a Aitor, su antiguo mejor amigo del que estuvo perdidamente enamorada, que reaparece cuando Lola quiere cerrar su pasado.
La historia tiene de todo, momentos graciosos, de amor, de sexo, de lágrimas, de esperanza... Y creo que es una buena mezcla. No se me ha hecho repetitivo ni he pensado que se parecía a tal o cual libro, simplemente veía a Lola en su propia encrucijada y creo que eso es difícil de conseguir. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame mucho, a´si que por ahora no me lo apunto porque tengo muchos libros pendientes todavía y me los quiero quitar de encima. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí la novela romántica... También se me atraganta un poquillo últiimamente. Esta no pinta nada mal, pero no me animo del todo a leerla, al menos de momento.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola putiii!
    Tiene todos los ingredientes para gustarme, así que me lo apunto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Yo soy una de las que se atragantan con las historias románticas, creeme, que hasta me cuesta confesar que he abandonado infididad de libros por plastas y pastelosos. Pero bueno, creo que precisamente por eso he querido redactar esta historia así, tan... de la calle. Tan reflexiva y en primera persona. Tengo opiniones que coinciden en que engancha, y que al no divagar con personajes e historias complementarias, hace que no sepas cuando parar. Cuando dejarla. Os escribo todo ésto, para que os animéis y si os interesa saber más de mí o de mi forma de escribir, visitéis mi blog. www.nosinlola.com.

    Muchas gracias por la reseña, Meg. Es todo un placer encontrarme en tu blog.
    Un besote a todos.
    Eva Martínez, La autora :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!
    Me llama pero a la vez no. Es decir, no es un libro en el que me fijaría en la librería pero sin duda tras leer detenidamente la sinopsis podría llegar a picarme la curiosidad. No sé si lo leeré o no al final, pero por lo menos me alegro de haberle prestado un poquito de atención gracias a tu reseña. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no había oído hablar de este libro en mi vida, y la verdad es que no me llama la atención mucho... Igualmente gracias por la reseña, bonita^^
    Muaks =)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.