Libros en la eternidad: UK vs USA
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 1 de junio de 2014

UK vs USA

Hace poco estaba viendo una serie “My Mad Fat Diary” una serie inglesa que no ha sido traducida al castellano y a la que yo estoy muy enganchada, pero eso no es relevante. Leí que los americanos quieren hacer el remake de dicha serie porque está teniendo muchos fans y está teniendo un buen recibimiento ya que muchas chicas se ven reflejadas en la protagonista, pero esto sigue sin ser lo importante. Lo importante es que USA desde hace tiempo ha comprado los derechos de series de UK y ha hecho un remake, es decir, han cogido la serie y la han copiado añadiendo o quitando cosas. La mayoría de las veces los remakes que han hecho han sido horrorosos y no han durado mucho tiempo, otras veces han durado un par de años y algunas, han tenido bastante éxito.
Os estaréis preguntando de qué series ha hecho un remake USA, la primera serie de la que me enteré de que habían hecho un remake fue “Skins”  yo he visto la versión inglesa, no he visto la americana pero me han dicho que es horrible, de hecho, se estrenó en MTV en USA y duró menos de un año porque habían recibido quejas a causa de que había mucho contenido sexual. La siguiente serie de la que voy a hablar es de “Shameless”, aunque no les ha ido tan mal como con “Skins” han tenido sus más y sus menos, hoy día está a la espera de nueva temporada pero las primeras no tuvieron mucho éxito. Y por último quiero hablar de “Elementary” la verdad es que esto lo he encontrado buscando títulos de series de las que USA ha hecho remake y me sorprendió ver que esta lo era, porque no lo sabía, de hecho, decía el sitio que era un remake de “Sherlock Holmes” pero que la protagonista era una chica y que aunque pensaban que iba a salir mal ha tenido mucho éxito.
Sí, toda esta chapa era necesaria para lo que quiero decir. Vamos a ver, entiendo que los americanos quieran tener esas series porque están muy bien, pero no entiendo por qué no hacen como hace España, por ejemplo, compramos la serie y la emitimos tal cual, sin cambiar nada. Y es algo que realmente me tiene mosqueada porque por más vueltas que le dé no le encuentro sentido. ¿A alguien se le ocurre por qué hacen eso? Yo he llegado a la conclusión de que lo hacen por orgullo. 


3 comentarios:

  1. Yo creo que lo hacen por si la serie tiene éxito poder decir "¿veis? nuestra versión es mejor que la vuestra". No entiendo eso de los remakes cuando la versión original es mejor, pero los americanos tienen mucho orgullo y es lo que suelen hacer XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que una de las excepciones tiene que ser The office, muchos adoramos el remake americano ♥ Y bueno, no estoy segura si Elementary es un remake propiamente dicho, creo que más se basa en un clásico universal que son loslibros de Sherlock Holmes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con Skins, es mi serie favorita y la versión americana no le llega ni a la suela de los zapatos! Me gusta mucho la entrada ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.