Libros en la eternidad: La película de Ojalá fuera cierto
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 15 de junio de 2014

La película de Ojalá fuera cierto

Hace poco como veis terminé el libro de “Ojalá fuera cierto”, había visto la película millones de veces antes pero hacía mucho que no la veía y tampoco me acordaba mucho de lo que pasaba, así que tras leer el libro decidí volver a ver la película, en buena hora se me ocurrió hacerlo, aguanté 5 míseros minutos viéndola porque era una adaptación horrorosa, y ahora me explico.
Partimos de la base en que el fantasma, la protagonista, en la película no sabe que es un fantasma y en el libro lo sabe con una exactitud angustiosa; la protagonista del libro es de lo más adorable y graciosa y la de la película es un ser chillón e insoportable.
Por otra parte, la trama prácticamente se la han inventado, salvo que han seguido la línea del libro en lo que les convenía para que la historia pudiese encajar. Se han inventado una cosa absurda y sin sentido, dejando de un lado el tema central de la trama y cambiándolo por otro completamente distinto, cosa que no entiendo. No entiendo cómo han podido destrozar ese libro de esta forma. Ah, bueno, sin olvidar que han cambiado el nombre de los personajes y su personalidad por así decirlo. En serio, es horrible.
Voy a resumir un poco lo que pensé en cinco minutos, “¿Qué mierda es esta?”, “Es imposible que la fastidien más”, “Ah, pues no, la han cagado más”. Bueno, tras pasar esos cinco minutos dejé de ver la película y pasé por si lo que había más adelante era mejor, pero desde luego que no lo era, terminé horrorizada y eso que todavía no había llegado al final. Tras ver otros cinco minutos algo inventado por los guionistas decidí poner directamente el final, por si por lo menos los guionistas habían recobrado la cordura y se les había ocurrido incluir el precioso final del libro pero una vez más que equivoqué.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues sin duda descarto ver esta película, ya que no me gusta ver peli sin haber leído el libro así que si es mala adaptación, una vez leído el libro no me apetecerá verla...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro ni la película pero por lo que has dicho, me parece que es mejor ni verla :D A mí me enfada muchísimo cuando hacen una película de un libro y se inventan T-O-D-O! ¿Hola? ¿A quien tengo que matar??! En serio, me frustra muchos! ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó en su momento, pero desde luego que no la repetiría

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues a mí sí me gusta la peli xD Claro que no he leído el libro xDDD Pero es lo que hay
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia del libro y ni mucho menos de la película, pero como la has puesto... No pienso ni darle una oportunidad...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.