miércoles, 19 de marzo de 2014

-Reseña- Fangirl de Rainbow Rowell

Cita: "-¿Por qué escribimos ficción?-
preguntó la profesora Piper.
Cath bajó la mirada a su cuaderno
Para desaparecer.".
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Mi opinión:
No sé quién es Simon Snow y de hecho a lo largo del libro me ha quedado poco claro… La única conclusión a la que he llegado es que Cath esté obsesionada con él. La verdad es que el libro al principio es un poco extraño ya que te habla de la historia de Cath y a su vez te introduce trocitos de los libros de Simon Snow o del fanfic de Cath, cosa que no entiendo. Pero voy a hablaros de la historia, en ciertos momentos me veo reflejada en Cath, porque entiendo lo que siente y lo que hace en cada momento (aunque no sé por qué la entiendo tanto) y me ha gustado mucho la historia, pero hay un momento en que pienso que la autora tendría que haber dejado de escribir. Porque para mí, es como un final, he de decir que a partir de ahí la historia se vuelve un poco floja, aunque no deja de haber varios momentos realmente buenos. Por último, el final me parece de lo más flojo, de hecho cuando terminé de leerlo, me quedé alucinando porque el final es no sé ni explicarlo, pero como si no terminase ahí como si lo hubiese hecho precipitadamente. En resumen, la historia me ha gustado mucho y está realmente bien, pero el final es vomitivo.