Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 7 de febrero de 2014

-Reseña- Marca de nacimiento III: Prometidos de Caragh M. O'Brien

Sinopsis:
Cita: "La desesperación era un
lujo que no podía permitirse".
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Mi opinión:
Las lloreras que puedo coger cuando acaba una saga son bonitas. La verdad es que no me apetece escribir la reseña porque quiero llorar toda la vida. Pero bueno, vamos a ello. La verdad es que el libro se lee muy rápido y te mantiene muy enganchada hasta que lo terminas, ya que no dejan de suceder cosas en ningún momento, si no es una cosa, es otra y así sucesivamente. Gaia, la cual está al mando de los habitantes de Sailum tiene que conseguir que el Protector, del cual no se fía un pelo, les ayude a subsistir en los alrededores del Enclave. Este aunque no se niegue a hacerlo parece que pone muchas pegas a la hora de ayudarles, y Gaia a medida que va hablando con la gente del lugar se da cuenta que desde que se ha ido la situación ha empeorado. Pero parece que la relación entre la gente de dentro del Enclave y los de fuera ha ido mejorando sin que el Protector lo supiera y eso le da muchas opciones a la hora de actuar. La verdad es que el libro me ha encantado, me he puesto a leer y hasta que no lo he terminado no he parado, como he dicho al principio he llorado como una desconsolada pero estoy sin palabras. El final me deja cierto resquemor porque no sé, me da rabia, aun así me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.