Libros en la eternidad: La Barcelona de "La Sombra del Viento"
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 2 de febrero de 2014

La Barcelona de "La Sombra del Viento"

Sé que a muchos no os interesará esta entrada y que hoy tocaba otra cosa en el blog, pero yo, que soy fan incondicional de Carlos Ruiz Zafón tengo que hacerla para todas las personas que hayan disfrutado de su saga de "El Cementerio de los Libros Olvidados".
El otro día el autor publicó en su página web que se podía visitar la Barcelona de La Sombra del Viento, ¿cómo? Es muy sencillo, dos veces al mes se puede hacer una ruta por estos sitios gracias a Icono Serveis Culturals y se está poniendo de moda tanto para gente de aquí como para turistas.
Seguimos a Daniel Sempere por La calle Arc Teatre [que es el inicio], aquí es dónde está el Cementerio de los Libros Olvidados. La siguiente parada es Plaza Real, desde una callejuela se llega a la sombrerería. Más tarde cruzando una plaza se llega a la papelería dónde estaba la pluma de Daniel y finalmente el recorrido acaba en "Els 4 Gats".
La verdad es que yo espero poder ir a Barcelona y poder visitar esos sitios, si tenéis oportunidad de ir a Barcelona y os gusta tanto cómo a mí Carlos Ruiz Zafón no podéis perderos esta experiencia. Además si no podéis ir de manera guiada siempre podéis buscar las cosas por vuestra cuenta, preguntando se llega a cualquier parte.


Os dejo el enlace a la página web del autor en el que explica esto mismo pero de manera más extendida: http://www.carlosruizzafon.com/noticias.php?id=219

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.