Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 29 de diciembre de 2013

George R. R. Martin ¿Juego de Tronos en peligro?

A principios de mes vi una noticia que decía que el autor de Juego de Tronos se quejaba de que la gente le estuviese metiendo prisa para acabar el siguiente libro y que si la gente seguía diciéndole eso terminaría matando a todos con un meteorito.
Esta noticia la vi en twitter, era una foto de un periódico, no me preguntéis cual porque no lo sé. Lo que más me llamó la atención fueron los comentarios de la gente, voy a poner varios.

"Menudo gilipollas, hay gente que no se merece la fama que tiene y para mi que a este se le subió demasiado"."Necesita una cura de humildad"."Escribir no es fácil y yo lo se, pero que se calle y siga a su rollo y deje de decir patochadas"."Esto pasa cuando a uno se le sube a la cabeza el éxito y no es capaz de asumir su fama".

He cogido los que más me han llamado la atención y supongo que muchos de vosotros estaréis alucinando con los comentarios, solo una persona dijo esto:

"¿Gilipollas él o todos los que le tienen presionado con que acabe los libros? Escribir no es fácil y menos con pesados detrás".

Yo cuando he visto esos comentarios la verdad es que he alucinado mucho (con los primeros). Veo que la gente no entiende el trabajo que lleva un libro, y lo poco que sé de Juego de Tronos es que tiene una trama bastante amplia, con muchos personajes y con muchos sitios inventados. Me gustó mucho esa respuesta a los anteriores comentarios, lo malo es que nadie le hizo caso, todos los demás seguían criticando. Parece ser que el autor ahora tiene que hacer lo que los demás dicen, no lo que el quiere, porque cualquiera es capaz de hacerlo mejor... ¡EN QUÉ MUNDO VIVIMOS!

¿Tú que piensas? ¿Que cualquiera puede hacerlo y que se le ha subido la fama a la cabeza o que realmente cuesta mucho escribir un libro y tener gente pesada detrás no ayuda?





1 comentario:

  1. La verdad es que entiendo ambas posturas - todos sufrimos con querer nuestra continuación, AY - pero una cosa es quererla y otra cosa muy diferente es insistir e insistir e insistir hasta el punto de sacar de las casillas al autor. Porque dejémoslo claro: hay gente MUY pesada.

    Por otro lado, me parece absurdo decir que su respuesta fue debida a que se le 'subieron los humos'. Yo creo que tiene el derecho a decir lo que quiera, y es TOTALMENTE comprensible que haya terminado diciendo algo. Y creo que en todo momento ha sido en clave de humor, tampoco me imagino que fuera una respuesta mordaz o algo así...

    Que a la gente le gusta tener las cosas en el momento y, si no se lo dan, se enfadan y les da la pataleta de turno. Prefiero mil veces esperar un año más y que el libro sea perfecto a que me den una bazofia por hacerlo deprisa y corriendo, forzado a escribir, que es lo que hacen muchos autores hoy en día por las asfixiantes fechas de entrega.

    Muy buena entrada, ¡Un beso! ^.^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.