Libros en la eternidad: Desafio Ñ
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 17 de diciembre de 2013

Desafio Ñ

Desafío Ñ es un juego creado por Cristóbal González, periodista y filólogo gaditano.
¿De qué trata el juego? Es un juego de baloncesto, ahora os estaréis preguntando que qué tiene que ver este juego con los libros. Pues bien, que los jugadores hagan canastas y defiendan depende de la ortografía. Es decir, para marcar un tiro tienes que acertar la palabra correcta, y para defender pasa lo mismo, pero esta vez si fallas tus contrincantes consiguen puntos, vamos, como un partido de baloncesto normal y corriente.
El juego trata sobre un campeonato internacional de baloncesto y el equipo que llevamos nosotros es el equipo Ñ. A medida que competimos contra los diferentes equipos va aumentando la dificultad del juego Hasta llegar al último nivel -el 5-. En total hay 12.000 preguntas distintas para evitar que se repitan, como he dicho antes a medida que se avanza la dificultad se hace mayor, el último nivel por tanto es el que mayor conocimiento requiere ya que a parte de ser el nivel más complicado pregunta por aspectos de la lengua que son empleados incorrectamente y para ello hay que tener un previo conocimiento.
El juego está pensado para estudiantes desde 5º de primaria hasta 2º de bachiller [entre 10-18 años si mis cálculos no fallan]. Aunque también sirve para poner a prueba el conocimiento de la lengua de los adultos, ya que hay muchos adultos que saben menos que cualquier adolescente en cuento a ortografía y nunca viene mal darle un repaso de vez en cuando y para alumnos extranjeros que quieran practicar y conocer mejor el idioma.
La aplicación cuesta 2.99, en la tienda de Google Play de Android y está en proceso trasladarla a la Applestore, así que muy pronto podrá tenerla todo el mundo.
Yo acabo de descargarla y ya he estado jugando un rato y la verdad es que me está gustando mucho y ansío llegar ya al último nivel, cuando me lo pase ya os contaré qué me ha parecido y si ha sido duro o no pasarse el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.