Libros en la eternidad: -Reseña- Cambio príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 20 de diciembre de 2013

-Reseña- Cambio príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva

Sinopsis:
Cita: "Porque romper cosas es mejor
que conservarlas y despreciarlas".
Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin medias tintas. De la buena a la mala. ¿Quién querría ser una sosa al cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el tipazo de su madrastra gótica? ¿A quién le gustaría perder los taconazos en una carrera de todo menos elegante en pos de una calabaza tuneada? ¿Elegiría alguna mujer morirse de miedo en el bosque, encima cargada con la compra (¡vaya cuadro!), pudiendo aullar entre las garras de un lobo? Ni zapatos de cristal, ni polvos mágicos, ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. No hay vuelta atrás. No hay nada mejor contra el estrés que unas buenas risas entre amigas, tanto más liberadoras cuanto más se ríen, las amigas, de ellas mismas. Este libro quiere ser un motivo más de carcajadas, cotilleos y puestas en común en torno a una mesa, a través de un teléfono o una batería de e-mails: reírse de la mujer moderna y sus mitos, reírse con la mujer moderna y sus mitos hacen que el nivel de exigencia disminuya. Te pongas como te pongas, los coches blancos del cuento son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan.

Mi opinión:
He de decir que esperaba otra cosa de este libro. Y aunque ha habido cosas graciosas la mayor parte del libro me ha aburrido. Yo pensaba que era un libro de historias cortas en las que los cuentos cambiaban y les daban otros puntos de vista o usaban los mismos personajes para inventar otras historias, tremendo error el mío. El libro es algo así como un libro de autoayuda, en el que la autora plasma su idea sobre la forma de actuar de las mujeres en estos últimos años basándose en los distintos cuentos y explicando cómo serían actualmente con ejemplos. Nos cuenta las obsesiones de las mujeres y las ridiculiza poniendo ejemplos, de forma que intenta conseguir que las mujeres se sientan mejor consigo mismas. Que no digo que no sea bueno, que de hecho me parece una idea estupenda, pero no estaba buscando un libro de autoayuda en el que me dijesen como debo o no debo comportarme o lo que tengo que hacer o dejar de hacer por lo que los demás piensen. Es mi opinión, soy partidaria de que los libros de autoayuda no sirven de nada, te levantan el ánimo un par de días pero al cabo de varias semanas ya los has olvidado y vuelves a hacer lo mismo de siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.