Libros en la eternidad: -Reseña- La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

-Reseña- La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu

Sinopsis:
Cita: "No dice nada. Quizá porque
en estos momentos no haya nada
que decir, solo esperar".
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte». ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula perfecta para todos.

Mi opinión:
El principio de este libro la verdad es que me parece increíble. La forma tan sencilla y rápida que tiene de explicarte las cosas, haciendo incisos tanto en el presente como en el pasado con tremenda soltura. El protagonista nos cuenta lo que pasa tras la muerte de su madre y cómo intenta superarlo con la ayuda de un gigante. Sí, como lo leéis un gigante que le da un pedazo de su sombra junto con tres libros para que pueda seguir adelante. La historia en sí es muy curiosa ya que es una forma diferente de enfocar la muerte de una persona y la forma de superarlo. Y el final más que un final es un principio. Sinceramente me ha gustado bastante, pero aun así esperaba más de este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.