sábado, 31 de agosto de 2013

-Pelireseña- The Mortal Instrumets I: Ciudad de hueso

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Opinión personal:
Voy a dar dos puntos de vista distintos, comentando por una parte la película y por otra teniendo en cuenta el libro.
La película en sí es genial, de hecho tiene unos clips geniales, el portal es una piscina y es asombroso cómo lo han conseguido plasmar ya que yo todavía me sigo preguntando cómo lo han hecho porque el portal (la piscina) está en vertical en la película, seguro que hay mucha gente que sabe cómo se ha hecho eso pero yo no. El clip de Isabelle con el lanzallamas matando demonios también ha sido genial a mí me ha gustado muchísimo y por último el clip de los hermanos silenciosos cuando todos se ponen a mirar hacia arriba me parece un momento precioso aunque no deje de ser muy raro, el tiempo que habrán tenido que invertir en ellos es muy grande ya que estaban totalmente logrados. La película es genial, los clips de acción son increíbles y los decorados son impresionantes, me han enamorado.
Ahora es cuando me voy a poner quejica y me voy a poner a comprarlo con el libro, menudo desastre, tal cual, empezando porque Simon no se convierte en rata, no aparecen ni iglesia ni presidente miau. Se inventan el final de la película entero, de hecho creo que no había nada que dijeses “se parece al libro”, se lo han inventado porque sí de hecho hay una frase de Hodge que estropea los siguientes libros aunque luego lo intentan corregir, es extraño la verdad. Si la comparo con el libro me dan ganas de matar a los guionistas por inventarse ese final, no pega, de hecho te cuentan cosas que en el libro no te cuentan hasta el siguiente libro es hasta frustrante.
Pero bueno en general la película está muy bien salvo por los ataques de rabia que te entran si lo comparas con el libro así que si vais a ver la película no la comparéis con el libro, hacedme caso, sufriréis menos.