Libros en la eternidad: Marilyn Monroe.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

sábado, 30 de mayo de 2015

Marilyn Monroe.

Hace tiempo que leí la biografía de esta famosa actriz, nunca había leído nada sobre ella, ni sabía nada de ella. Únicamente sabía que fue una actriz muy famosa y ya está, punto final, nunca me ha llamado la atención, pero como es el "ídolo" de mucha gente tenía cierta curiosidad por saber cómo fue su vida, qué tuvo de especial para convertirse en el icono que es y debo decir que me quedé horrorizada, pero vamos por partes.
Lo primero me apetece hablar de su personalidad. Esta mujer era insoportable, no entiendo cómo la gente podía aguantarla, llegaba a unos niveles de dependencia estratosféricos y tenía una inestabilidad que asusta.
Lo siguiente es la droga y parece ser que sin droga no podía vivir y que tenía que drogarse para estar "bien", cosa que tampoco me sorprende mucho pero que no me parece normal.
Y por último la dependencia pero esta vez de sus parejas, esta señorita no sabía vivir sola, necesitaba a alguien pendiente de ella para sentirse importante y valorada.
Y ahora llega mi conclusión, después de haber leído esto y más (tampoco me apetece enrollarme mucho, leeros una biografía de ella) no entiendo como una persona tan dependiente, inestable y drogadicta puede ser el ídolo de tanta gente. Así que mi pregunta es:

¿Qué es lo que gusta de esta mujer?

3 comentarios:

  1. Como tú hasta que indagaras más yo no sé mucho de esta señora; pero sí sé lo de las drogas, creo recordar que murió por sobredosis, creo. A mí lo único que me gusta de esta mujer, que es por lo que empezó a ser famosa, es por su actitud por fuera de confiada; aunque luego por dentro no soporte estar sola. A mí más que darme repelús que haya sido así me da una pena terrible...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo no se mucho de esta actriz, pero leyendo lo que indagaste no me sorprende que sea el "ídolo" de muchas personas... Tal como está el mundo xD
    Igual investigare un poco a ver que tal, pues no me había llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esas personas que admira profundamente a Marilyn Monroe. Respeto tu opinión, pero me gustaría dar también la mía sobre algunos aspectos, ya que preguntas al final de tu entrada :)

    Marilyn tuvo una infancia muy complicada: su madre era esquizofrénica y la dio en acogida porque obviamente no podia hacerse cargo de ella. Paso gran parte de su infancia también en un orfanato. La razón por la que era tan dependiente y necesitaba siempre sentirse valorada y querida por los demás es precisamente por la falta de afecto que sufrió de pequeña.

    Era una mujer depresiva y, como muchas personas con depresión, encuentran refugio en el alcohol y las pastillas para sentirse un poco mejor. Es una conducta no muy apropiada, pero es una realidad.

    Y respecto a su muerte, después de leer mucho sobre este tema, soy de las que dudan mucho que su muerte fuera una sobredosis. Los detalles de su muerte no están bien hilados, por lo que me atrevería a decir que más que un suicidio fue un asesinato porque estaba con el presidente Kennedy y según dicen "sabía demasiado"... Quisieron hacer que su muerte pareciera un suicidio aprovechando una de sus debilidades. Nadie dudaría en tomarla por loca con esa excusa, debieron pensar.

    Respondiendo a tu pregunta: no creo que Marilyn sea un modelo de conducta, al menos no para mi, pero si que es un ejemplo de superación. Cualquiera con la vida que ella llevaba, con el peso de su pasado y con los demonios que tenía dentro de su cabeza hubiera acabado con su vida antes de cumplir los 20. A mi me parece una mujer muy fuerte, que siempre mantuvo la cabeza alta a pesar de no tener razones para ello. Tenía muchos defectos y cometió errores pero yo solo pienso que eso la hacía más humana. No sé que será lo que piensan los demás que consideran a Marilyn su ídolo, pero esta es mi opinión al respecto.

    Siento haberme enrollado tanto en la respuesta y espero que no te la tomes a mal :)
    Un saludo!
    - L

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.