Libros en la eternidad: Destripando: Ciudad del fuego celestial
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 5 de octubre de 2014

Destripando: Ciudad del fuego celestial

Hoy es uno de esos días en los que se suponía que iba a hacer una reseña pero al final no he tenido ganas de hacerla y me he propuesto hacer algo diferente. Me parece que demasiada gente va a hacer la reseña de este libro y como no tengo ganas de hacerla voy a destripar el libro. Con esto no me refiero a hablar bien o mal de él (que lo haré), pero necesito explicar todo lo que he sentido y para eso necesito hacer spoilers, así que si no queréis spoilers de Ciudad del fuego celestial huid lejos ahora que podéis.

A partir de aquí habrá spoilers, muchos...

Bueno vamos allá. Voy a empezar con el malo, que en este caso es mi personaje favorito.
Sebastian, hay en un momento que dice que es un malo elegante, y lo es, vaya si lo es, o sea, me encanta. Es el mejor malo que he leído hasta ahora. Me encanta su forma de pensar y su forma de llevar a cabo las cosas. Es cruel, es perverso y a pesar de todo su personalidad es la mejor de todas. Es el personaje que va más a su bola, que hace lo que le da la gana cuando le da la gana y parece que torea a todos a su antojo, es simplemente impresionante.
Ahora voy con su muerte, me dolió muchísimo, el momento en el que matan a Sebastian yo me puse a llorar como una histérica, no cuando se convirtió en bueno, eso fue un poco después, en cuando Clary lo apuñala yo ya estaba llorando como una descosida, Cassie se ha cargado al mejor personaje de la historia solo por que era el malo, y eso ha dolido, ¿se nota que quería que se saliese con la suya? pero luego Sebastian se convierte en bueno, el el hijo que Jocelyn siempre había querido tener, ese que estaba en el sueño de Clary, y es simplemente impresionante lo que pude llorar en todo este conjunto de cosas. Sin palabras.
Y a partir de ahora voy a ir de atrás hacia delante, porque sí, el final me ha indignado tanto como me ha gustado.
Entiendo perfectamente que Cassie no quiera matar a ningún personaje principal, pero que no lo haya hecho le ha quitado algo al libro. Esperaba que muriese un personaje principal, tenía que hacerlo, Sebastian no iba a dejar que lo matasen sin llevarse a alguien de por medio, a alguien importante, pero parece que Cassie tiene otros planes.
Sigamos con los momentos Jem y Tessa, son demasiado adorables. Cuando hablan de Jace y se acuerdan de Will *^^^^^* Mis feelings por dios. Escuchar a Jem hablando de Will y Tessa, no sé, era simplemente impresionante y me ha encantado la explicación de cómo es que Jem vuelve a ser Jem y deja de ser el hermano Zachariah (no sé escribirlo, ¿vale?), si alguien tenía que haber de por medio ese era Jace, cómo no, un Herondale. 
Ahora vayamos con Magnus y Alec, es la pareja que más me ha dejado el corazón en un puño, me encantan juntos y no separados. De hecho Magnus con la casa hecha un cuadro ha sido como ¿wtf? este no es Magnus, pero lo estaba pasando mal por Alec y al final parece que los dos tienen claro que quieren estar juntos y que van a luchar por ello y mis feelings sufrieron mucho hasta ese momento. Desde la casi muerte de Magnus hasta cuando el padre de Magnus quiere que Magnus se quede en el infierno y no, mucho sufrimiento.
Eso nos lleva al siguiente tema, Simon.
Simon es demasiado adorable de vampiro como para dejar de serlo. Me encanta Simon de vampiro, era gracioso cómo los demás vampiros querían o acabar con él o unirse a él, cuando él solo quería unirse a los demás cazadores de sombras. Y parece que lo va a conseguir y necesito saber qué pasa y todas esas cosas así que espero muchos cameos de estos personajes en "Los artificios oscuros".
Por otra parte tenemos a Emma y a Julian, protagonistas de los siguientes libros, que ya sabemos por qué quieren y necesitan luchar. Sebastian ha matado a toda su familia y no sé cómo se desenvolverá todo, pero parece que promete la siguiente historia.
Ahora vuelvo un poco con las muertes, la verdad es que me han dolido menos de lo que esperaba salvo la de Sebastian, pero es que era el niño de mis ojos *^* las demás muertes me han dejado un poco sin más, salvo quizá también la de Raphael, no sé, eran muertes de personajes secundarios, yo esperaba más.
Y para terminar, he de decir que el libro es un montón de momentos asdfghgfdsasd sobre todo en los que recordaban personajes de libros anteriores, daban ganas de llorar todo el rato, era demasiado asdfghfdsa todo.
Es un libro que me ha encantado, aunque como os he dicho, me ha faltado la muerte de algún personaje principal para que ya fuese impresionante. 

17 comentarios:

  1. *Va a tener muchos spoilers del libro*

    Me ha pasado lo mismo que a ti... Cuando Cassie dijo que iba a matar a seis personajes protagonistas yo pensé en seis protagonistas de verdad y la verdad es que las muertes (quitando la de Sebastian con la que lloré muchísimo) me dejaron bastante fría.
    Lo mejor del libro para mí han sido los pocos ratitos en los que salen Jem y Tessa, cuando recuerdan a Will cuando Jem quiere cuidar de Emma... Es que estaba todo el libro llorando! La verdad es que sigo diciendo que lo peor de esta saga son los dos protas el resto me siguen enamorando <3
    Besos y a esperar la siguiente trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola puti^^
    No he leído la entrada porque no he leído el libro...No sé si algún día leeré la saga, pero por si acaso.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  3. *SPOILER AVISO QUE LUEGO ME LLEGAN QUEJAS*

    A ver, lo primero es que te voy a copiar la idea y voy a hacer esto en el blog secundario, peor de toa la trilogía xD La saga coherencia tiene poca, vamos a los mejores puntos:
    Hola, soy Jace, estamos en un mundo demoníaco, cansados, sedientos, hambrientos y yo tengo un condón YOLO o sea como me quedé cuando lo sacó xDDD Hola soy uno de los nueve príncipes del infierno y no puedo quitarle la memoria una persona para siempre,mis hechizos fallan xdddd Sebastián que se supone que no quiere a nadie, y molaba por eso, le da tantas oportunidades a Clary que ya es de más, eh. Pero demás. SE SUPONE QUE TENÍA QUE MORIR UN PERSONAJE QUERIDO. Y LO DE SIMON NO VALE, por cierto, me dolió mucho lo de Simón, mardito, podre Izzy, se tenía que haber muerto Clary o Jace xDDD Aunque prefiero eso a que se muera Magnus ;_____; Y no me digas que el personaje querido era Jordan porque no. Luego está el caso de que la autora tiene la manía de terminar todos sus libros con todos emparejados TODOS Lo de Maia y Bat ya es despiporre. Y por último y no menos importante yo muriendo de amor con Jem y Tessa, y recalar que Jem se ha llevado al gato jeje <3333

    Un besete ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del condón también me dejó muy ¿wtf? Pero precaución ante todo y no sabía cuando se iba a tirar a Clary JAJAJAJAJAJAJA Lo de perder la memoria y que luego Magnus se la recupere es absurdo -.-" Y a Maia yo es que no la hacía caso, para mí es como si no estuviese en el libro, es el personaje que menos me importa de toda la saga y que lo único que hace es enamorarse y salir con chicos. En resumen, sobra. Por eso es que ni la menciono.
      COPIONA, COPIONA. Es que mis ideas molan mucho, lo sé.
      Un besito <3

      Eliminar
    2. Es que no tiene sentido, aún si no sabía cuando se la iba a tirar NO PODÍA PORQUE ERA FUEGO >.< Cassie no quería que muriese ninguno importante, si ya pasó con Los Orígenes. JAJAJAJAJA podre Maia xD

      Eliminar
    3. Pero en los orígenes muere Will, de viejito sí, pero muere y es precioso cómo muere. Y AGGGG Cassie ha perdido puntos. En serio, Maia está para hacer bulto.

      Eliminar
  4. Lo que pude llorar con el final de los orígenes srsly, es mucho mejor que la saga principal. A ver qué hace con la siguiente saga... Maia está para que Luke pueda vivir con Clary sin deberes xDD

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No lo he leído por miedo a los spoilers. Vaya tochaco de spoilers xddd
    Y lo quiero leer. Y tengo miedo de que me decepcione or something.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Sí, es que tenía que comentarlo. Ya sabes, cuando leas el libro la entrada te espera.
      Un besito <3

      Eliminar
  6. No me he leído ningún libro de esta saga pero me indigno igualmente, porque yo lo valgo. COMO SE LE OCURRE MATAR AL MEJOR PERSONAJE !!! No sabes la rabia que me da cuando un escritor hace eso,, y encima habrá dejado vivo al personaje mediocre de turno. Me enerva la sangre.
    Un besote guapa ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola churri,
    No he leído la entrada, ya que voy por el cuarto y no quiero spoilers jajajaja
    Ya cuando lo lea, lo destripamos juntas :P
    Un besito, i love youuuuu <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! :D
    No he leído la entrada porque todavía no he leído este y tengo pendiente una relectura de la saga *-*
    Pero tiene pinta de ser un buen final, por ahora las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Cuando por fin lo lea volveré a esta entrada! :P
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  9. todavía no lo leo asique no puedo leer esta entrad,a pero cuando lo haga lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Meg! :3

    No he leído el libro así que no leo la entrada porque ya que no he leído ningún spoiler en twitter lo único que me faltaba era autospoilearme. Me la leeré en cuanto lo termine :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tenía pensado hacer algo parecido a lo que has hecho, porque quiero soltar todo lo que llevo dentro y si no es con spoilers como que no puedo. Concuerdo mucho contigo con las muertes. Desde el principio de la campaña de publicidad que si 'Quien sobrevivirá' 'El final más triste y bonito' y mil cosas. He leído el libro esperando la muerte importante, la que me haría llorar y casi pasaba las páginas con miedo por ver si llegaba ya. En eso se ha quedado, porque los que han muerto, como que la mayoría me daban lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dudo que lo lea, así que ya me harás spoilers del libro, la saga la abandoné hace mucho, cuando mi madre me spoileo los 4 primeros

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola^^
    Sabes que no voy a leer esta entrada, ¿no? Pues eso... Que ya volveré por aquí cuando lea el libro xD

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.