Libros en la eternidad: -Reseña- Hamlet de William Shakespeare
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

sábado, 27 de septiembre de 2014

-Reseña- Hamlet de William Shakespeare

Títulos: Hamlet.
Autor: William Shakespeare.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Espasa.
Páginas: 128
ISBN: 9788489163478

Sinopsis:
La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.
Hamlet es un libro que había empezado dos o tres veces y nunca había sido capaz de terminarlo. No me gusta mucho leer versos ni en forma de teatro así que obviamente al principio este libro me echaba mucho para atrás y por eso me costaba tanto meterme en el libro y disfrutar de él. Pero finalmente me dije que tenía que leerlo porque días atrás una amiga me había dicho que ella lo había leído y le había gustado para su sorpresa.
Para empezar tengo que destacar la historia, me ha gustado mucho, aunque estoy segura de que tiene más de lo que he podido apreciar, es decir, estoy segura de que tiene un trasfondo más grande del que he sabido encontrar. Hamlet se ve en la tesitura de vengar a su padre muerto y a partir de ese momento los acontecimientos irán girando en torno a eso.
El personaje de Hamlet finge que está loco para salirse con la suya más de una vez aunque en ciertos momentos da la sensación de que está realmente loco, de hecho así nos lo muestra el autor en alguna ocasión.
Los personajes tanto principales como secundarios son bastante completos, y los secundarios tienen bastante importancia en cómo se va a ir desarrollando la trama. La relación del tío y la madre de Hamlet es algo que no llego a comprender del todo en la historia, no entiendo cómo se llegaron a juntar, lo explica un poco el libro, pero no lo entiendo.
En resumen, es un libro que realmente merece la pena, y aunque está escrito en teatro es bastante fácil de seguir.

14 comentarios:

  1. Hola puti^^
    No he leído Hamlet, aunque lo tengo por casa así que seguramente le de una oportunidad pronto.
    besos biiiitch <33!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pensado leerme este clásico porque ahora estoy con un reto, y cada vez estoy más convencida porque he leído bastantes reseñas que lo ponían como bueno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría darle una oportunidad a este libro algún día.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) A mi me encantó, pero el amor que tengo con este autor no es ni normal :P Me alegro mucho que te haya gustado ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Shakespeare *o* leí esta obra hace años y cuando puedo la releo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me hicieron leer Hamlet en la Universida, para una asignatura odiosa y se me quedó grabado el odio al profesor mientras leía.

    Dejando mis prejuicios a parte, la verdad es que es una gran obra y me encanta Hamlet, aunque sus divagaciones filosóficas me dejaban un poco atontada, me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de poder leer este libro, seguro que me encanta, Shakespeare es genial *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo más de este autor :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Shakespeare es un genio y su forma de escribir es perfecta, pero es que de todas sus obras, esta es de las mejores. Yo la leí hace mucho y ya no me acuerdo muy bien, pero si recuerdo la emoción de estar enamorada de lo que leía. Mola que te hayas animado y hay otras obras suyas que también merecen mucho la pena (sobretodo las dramáticas, aunque eso lo digo yo porque soy una amante del drama jajaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Leí este libro hace muchos años, Y sí, realmente vale la pena leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leeré este libro durante este curso para Literatura Universal. Veremos qué me parece.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es un libro que tengo apuntado, pero aún no lo leeré porque no creo que lo aprecie y si espero y voy acostumbrandome a estos libros poco a poco me gustarán más ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. hola^^
    Esta obra dramática es una obra maestra de Shakespeare <3
    Yo tuve que hacer una exposición sobre él el pasado curso en Literatura dramática, e hice la reseña, y jamás llegas a encontrar el fondo de esta obra. Hamlet es un personaje muy complejo con muchas dudas internas y Shakespeare es realmente el genio del teatro isabelino *-*
    Muchas gracias por la reseña, bonita, y me alegra muchísimo que te haya gustado
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Este autor no me convence para nada...

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.