Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 13 de agosto de 2014

-Reseña- Inferno de Dan Brown

Título: Inferno.
Autor: Dan Brown.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Planeta.
Páginas: 640.
ISBN: 9788408114178

Sinopsis:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
El libro empieza de una forma un poco abrupta. Nuestro protagonista se encuentra en el hospital y por lo que parece alguien le ha disparado e intenta matarle, el problema es que él no recuerda nada de lo sucedido en los días previos, pero tiene unas visiones un tanto extrañas que no llega a comprender. Langdon se ve envuelto en una serie de sucesos que le harán huir con una doctora que le estaba ayudando cuando despertó e intentará resolver un misterio que parece cada vez mayor. 
Sienna, la doctora que ayuda a Langdon a escapar de la gente que le persigue, es más hábil y más lista delo que parece ya que gracias a ella consiguen salir victoriosos varias veces. Este personaje me ha gustado mucho a pesar de que ha habido un momento en que me he quedado un poco perpleja.
El misterio de este libro envuelve a Dante y a todo lo que tiene que ver con él, desde cuadros hasta edificios. Todo es un gran puzle que tiene que resolver en menos de un día porque la seguridad del mundo se ha visto amenazada.
La historia en sí me ha gustado mucho, a pesar de que el misterio me parece demasiado light, recuerdo que con el libro anterior había estado en tensión prácticamente todo el libro, y con este lo he estado, pero hacia el final del libro. Aunque al principio pensaba que era demasiado predecible un giro de los acontecimientos me ha dejado completamente KO, esperaba algo de genialidad, pero no tanto, hay un momento en el que tu cabeza empieza a encajar la historia y la revives en tu cabeza pero esta vez de un modo diferente.
El libro me ha gustado mucho, me ha intrigado y me han dado ganas de leer la Divina Comedia. 


9 comentarios:

  1. Hola! este autor no es que sea de mis favoritos precisamente. Leí en su día El código Da Vinci y me dije a mi misma que no volvería a leer nada de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He intentado muchas veces leerme esta saga pero me cuesta... jajajaja me alegro de que te haya gustado :) un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que le tengo ganas a este libro, pero no me reina de convencer, ya leí el código da vinci , ángeles y demonios, e intente empezar la fortaleza digital, pero bueno Jeje ya veremos q pasa jaja

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza increíble, tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puuuf, con este libro yo tuve una historia pésima. He leído todas las novelas anteriores de Dan Brown y me han encantado, las devoraba, así que estaba deseando de hacerme con este. Sin embargo, no pude acabarmelo... Se me hizo demasiado cuesta arriba y demasiado espeso.... No sé... Para mí esta es su peor novela ;-;
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola:D La verdad es que tengo ganas de leer algo de este autor *_* Pero no se con que libro empezar! Un besin.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leer otro libro de este autor pero justamente este no me llama la atención. ¡Me alegro que te haya gustado tanto, vaya!

    Un beso <333.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Dan Brown, mi padre ya se ha leído este y me ha dicho que es de los mejorcitos que ha escrito, así que tengo aún más ganas de conseguírmelo♥ O robarselo, lo que sea JAJAJA

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.