viernes, 14 de febrero de 2014

-Reseña- Vengador de Frederick Forsyth

Cita: "Había conservado la foto para
que le recordara la terrible fragilidad
de esa cosa a la cual llamamos vida".
Calvin Dexter es un veterano de guerra, miembro de un equipo de primer nivel. Pero los años y la tragedia en su vida familiar le han convertido en un vengador profesional. Trabajará al servicio de un ex piloto, que busca justicia tras el asesinato de su nieto durante el régimen de Milosevic. Todas las piezas encajan para que Dexter lleve adelante esta refinada venganza, que une con gran pericia los cabos sueltos del pasado.

Mi opinión:
Este libro me ha producido un amor odio. El libro se divide en tres partes. La trama en sí es policíaca pero trata la mayor parte del tiempo sobre la guerra de Yugoslavia [historia] y hay veces que se hace pesado porque hablan bastante de historia [sobre todo en la segunda parte a mi parecer], a pesar de eso la trama es impresionante, si no fuese por los momentos “aburridos” que tiene sería espectacular, pero como digo para mi gusto hay algunos momentos que detalla demasiado y no les veo tanta importancia. Pero volviendo a la trama, al principio parece que cuenta historias sueltas porque sí, pero poco a poco las tramas se van relacionando, aunque hasta la última frase no se entiende del todo la historia en sí. De hecho llevaba tiempo pensando que le iba a dar un 3.5 al libro, porque a pesar de que la trama estuviese genial con los momentos aburridos había perdido puntos pero el final del libro es absolutamente increíble que no te esperas para nada. Yo me he quedado que no sabía ni por donde me daba el aire, ha sido un completo shock. Si os gustan los libros de trama policíaca o historia tenéis que leerlo, lo que es la trama me quito el sombrero, eso sí algunas cosas para mi gusto eran soporíferas.