Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers.

Llega un tema que a mí particularmente me gusta mucho - nótese la ironía.
Sí, hoy voy a hablar de los spoilers, grandes o pequeños, da igual, de todos en general.
Voy a plantear unas preguntas que se me pasan por la cabeza así en frío.
¿Por qué narices no dejáis de poner spoilers en todas las jodidas esquinas? [Aplicable a cuando ha salido un libro nuevo o cuando va a salir y la autora no deja de dar detalles].
Que entiendo mucho que queráis comentarlo con alguien para no volveros locas, pero, ¿por qué fastidiar a alguien que no quiere saber nada? Si vais a la web de la autora o a web que os hablen de esas cosas LÓGICO que veáis spoilers, pero no vayáis a tw, fb y derivados a comentarlo porque hay gente que no se quiere enterar, lo comentáis en la web donde lo habéis leído con la gente que no puede esperar a que salga el libro y prefiere ir sabiendo cosas y si os enteráis por casualidad (normalmente esa casualidad es porque lo ves en tw o en fb) no queráis fastidiar a los demás que parece que lo hacéis por rabia de verdad.
Llegados a este punto os quiero explicar el por qué de esta entrada. Dentro de "poco" va a salir CoHF [Sexto libro de Cazadores de Sombras] y la gente no deja de poner por todas las esquinas spoilers que la autora deja en su web o que comenta por tw. Parad de una vez porque no es ni medio normal ya, pero volviendo al tema, hay gente que habla de final de libros como si estuviese hablando de cualquier otra cosa. Pensad que hay gente que os sigue que puede haberlos no leído y le habéis jodido el final entero puede que os parezca muy divertido pero si os tuviese delante os arrancaría la cabeza con mucho gusto por pasaros de listos.
Ahora en serio, intentad no poner spoilers en tw y fb si queréis hablar de ello hacedlo en privado, o en sitios donde se hable mucho sobre ello [páginas oficiales o web de la autora] pero no llenéis vuestro tw, fb, blog con spoilers porque a la gente se le quita las ganas de leer. Que puede que no sean muchos o que sean muy salteados pero a ver, poco a poco eres capaz de ir imaginándote el libro y sacar el final sin esfuerzo.
De hecho a mí a veces me pasa que a mitad del libro ya sé lo que va a pasar al final y lo siento mucho pero no quiero que unos spoilers me fastidien a la hora de leer un libro.
Así que por favor, pensad antes de escribir cualquier cosa.


4 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienen!
    Yo por twitter no paro de comerme spoilers de Allegiant o Sinsajo; pero de todas formas, ya sé lo que pasa sin leerme el libro...
    Coincido contigo en todo, y joder, ¡qué pesados todos con los spoilers de CDFC! Y la autora metiendo cizaña... es que lo mejor de todo, es que no se puede callar y no decir nada: no.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada la hice un día en el que realmente me cabreé y la tenía programada desde hace ya mucho, pero es que no me parece ni medio normal que vayan contando el final de los libros por ahí como si hablasen de comerse unas pastas. Yo lo que hago en cuando veo que alguien hace un spoiler se come un unfollow como una catedral, es que ya es pesada la gente...
      Y respecto a lo de la autora, a ver, yo lo entiendo, la autora tiene muchísimas ganas de que se publique el libro y la gente no deja de preguntarle cosas, es normal que la mujer termine contando cosas de vez en cuando, pero porque no puede evitarlo...
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo.
    Yo ya me he comido un spoiler importante de Allegiant y ya me sé la mayoría de las frases de COHF porque una chica se dedicó a ponerlas en twitter y le dije que si podía parar porque había gente que quería leer el libro y así era imposible...pues le dio igual y siguió poniendo frases.

    Pasa lo mismo con las películas adaptadas cuando el estreno está cerca no hay nada más que fotos de la película y así no hace falta que vayas al cine a verla,con tanta foto ya sabes lo que pasa.Además luego están la cuenta atrás tipo quedan 54 días 8 horas 9 minutos para que se estrene tal película..Yo no tengo tiempo para ponerme a hacer una cuenta atrás me parece absurdo.

    Una vez más estoy completamente de acuerdo con tu entrada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me pasó eso con Allegiant, me destriparon el final y me dio una rabia tremenda. Ahora cuando lea el libro (que es que ni ganas tengo ya) no va a ser lo mismo.
    Miedo me da con CDS la verdad... Como alguien diga quién muere o cualquier otra cosa rodaran unfollows! :P

    Un beso!

    Nos seguimos por twitter, pero no te seguía por aquí.

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.