Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

jueves, 5 de diciembre de 2013

-Reseña- Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga

Sinopsis:
Cita: "La despedida fue breve, pues
Nébel no quiso perder el último
vestigio de cordura que
le quedaba".
La vida de Horacio Quiroga fue una parábola trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, sin poder lidiar con sus fantasmas, se suicidó. Cuentos de amor, de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y donde despliega todas sus dotes. En esta colección de cuentos, predomina el misterio inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta su impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada en los finales más imprevistos. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció enmarcan sus atrapantes historias.

Mi opinión:
Horacio Quiroga nos muestra su tortuoso mundo en pequeños relatos. El título me había llamado la atención, pero hasta ahora no he entendido el porqué de ese título. Supongo que muchos pensáis al igual que pensé yo en su momento que son cuentos de amor por una parte, cuentos de locura por otra y finalmente cuentos de muerta. Sorpresa la mía cuando vi que estaban las tres cosas en una sola. Mi cuento favorito de todo el libro es “Los buques suicidantes”, desde que vi ese título me llamó la atención y su final – el cual todavía no llego a comprender – me dejó pensativa durante un buen rato, sigo pensando en ello y sigo sin entenderlo, supongo que por eso es mi favorito. Hay algún cuento que me ha parecido de lo más grotesco por la forma de explicarlo, es como si se estuviese burlando de esa situación, aunque también hay otros que me han dado un poco de grima. Pero a pesar de todo creo que merece la pena porque aunque haya algunos cuentos que a alguien le parezcan mejores o peores siempre encuentras uno que te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.