Libros en la eternidad: Finales felices vs Finales trágicos.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Finales felices vs Finales trágicos.

¿Por qué ese odio irrefrenable hacia los finales trágicos? He oído muchas veces que los libros de finales trágicos son los peores cuando en realidad son los mejores. ¿Por qué siempre tiene que ser todo bonito y precioso? NO. No todo termina bien y por mucho que queramos que termine bien no tiene por qué hacerlo y no por ello el libro deja de ser bueno. ¿Deja de ser bueno por el simple hecho de que el final no es el típico final feliz? Tenéis que fijaos más en la historia en sí que si el final es feliz o no. Sí, el final es importante, pero muchas veces es más importante un final trágico que un final feliz. Los finales inesperados, esos con los que lloras a más no poder porque pasa algo que no quieres que pase, pero acaba pasando y sufres, esos, son los mejores le pese a quien le pese. Son los que te enseñan algo cuando pasas la última página. Son los que te enseñan que hay que luchar hasta el final aunque haya veces que no logres lo que quieres, porque hay veces que se pierde aunque mucha gente se niegue a creerlo.
Ahora estaréis pensando que no me gustan los finales felices pero la verdad es que me encantan, ¿qué mejor ejemplo de un final feliz que cualquier final disney o cualquiera en el que el malo acaba perdiendo? Sí, esos finales también son geniales y nos enseñan que el bien triunfa sobre el mal y que si no está todo bien es que no ha acabado la historia, ¿pero qué tienen de cierto estos finales?
Reflexionadlo, ¿cual es la verdadera diferencia entre ambos finales? ¿Qué es lo que más nos molesta, que no terminen como queremos o que sea triste? ¿Y vosotros qué preferís un final feliz o uno trágico?


1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho. No solo los finales felices son buenos. Creo que un final triste es más cercano ya que se asemeja más a la realidad.

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.