Libros en la eternidad: -Reseña- El maestro del Prado de Javier Sierra
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 12 de noviembre de 2013

-Reseña- El maestro del Prado de Javier Sierra

Sinopsis:
Cita: "Deberías saber que sólo hay
dos formas de estar solo. Sin
nadie cerca o en medio de
una multitud".
El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Opinión personal:
Cuando abrimos el libro nos encontramos con una nota del autor que dice que lo que cuenta el libro es real. Por otra parte tenemos el libro escrito en primera persona y aparece su propio nombre. Creo que eso es lo que hace que le dé mayor valor al libro ya que si el libro hubiese estado escrito en tercera persona la gente no le hubiese dado importancia. Ahora bien a medida que lees el libro te cuenta la historia de muchos cuadros que están en el Prado, cuadros que una vez lo lees y compruebas por ti mismo piensas: “¿y si es verdad?” Pero claro, no puedes estar seguro, porque aunque esté escrito en primera persona no tiene por qué haber vivido el autor todo lo que cuenta. Pero luego te das cuenta de que si no lo hubiese vivido no tendría por qué saber esas cosas… La verdad es que a medida que avanza el libro te engancha más ya que quieres resolver el misterio y quieres saber si todo eso es real o es un invento del autor. Gracias al libro quizá resuelvas algunas de las dudas que tenías siempre al ver esos cuadros, ¿por qué una cosa y no la otra? ¿O por qué cosas que nadie entiende? ¿Y si tuviesen algún significado? El libro lo terminé ayer y a día de hoy sigo sin saber qué pensar, si es un libro con un misterio o si realmente pasó aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.