Libros en la eternidad: -Reseña- Ilíada de Homero.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 20 de octubre de 2013

-Reseña- Ilíada de Homero.

Sinopsis:
La Ilíada homérica es la historia de la conquista de una ciudad, Ilión, a lo largo de diez años de lucha implacable. Allí los antiguos héroes, Aquiles y Patroclo, Héctor, Agamenón, Paris, Menéalo, Domedes, Ayax, el astuto Ulises, el prudente Néstor, el majestuoso Príamo, se traban en un combate despiadado, un poema de muerte, un canto al valor lleno de ruido y de furia, allí están también las mujeres, la dulce Briseida, la profetisa Casandra, la anciana Hécuba, la fuerte Andrómaca, la hermosísima Helena... Y los viejos dioses y diosas del Olimpo, siempre interviniendo, con amor o con rabia, en los asuntos humanos.

Opinión personal:
Qué decir de la Ilíada, la verdad es que a mí me ha gustado mucho pero se me ha hecho un poco pesada, ya que las traducciones son un tanto peculiares, hay frases que en castellano nunca diríamos y muchas de las cosas que cuenta las omitiríamos, pero al ser una traducción tiene que ponerlas para que las lleguemos a entender bien. La historia nos cuenta lo que sucede con Aquiles y Héctor principalmente, la importancia de los dioses y las diferentes formas de actuar de todos ellos. El hecho de que los dioses tomen parte en la guerra le da otro aspecto a la historia. Esto no deja de ser una historia épica y por tanto la mayor parte de la historia es mentira aunque seguro que hay partes que son “ciertas” en algunos aspectos. A pesar de todo esto no deja de ser una novela histórica y no deja de ser estudiada. Si se os hace pesada no desistáis, la historia en sí es muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.