jueves, 1 de agosto de 2013

-Reseña- Bajo la misma estrella de John Green

Cita: "El amor es mantener las
promesas pase lo que pase".
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:
Llevo una hora llorando, acabo de terminar el libro y sigo asimilándolo, es tan precioso como doloroso. Hazel es un culo inquieto, no deja que su problema la limite y va a Ámsterdam como quien pasea por su casa, todo por conocer a su escrito favorito, la verdad es que este hombre me saca mucho de quicio pero al final solo me da pena. Gus es algo así como una bendición para Hazel no sé si habrá mucha gente que opine como yo pero a mí me lo parece. Empecé el libro ayer y las primeras páginas me estaban deprimiendo demasiado, de hecho ya lo estaba pasando mal al principio, pero a medida que avanza el libro te olvidas de como puede llegar a terminar hasta que lo hace y entonces es cuando lloras como si no hubiese un mañana. Como bien he dicho es una historia preciosa, el final es impresionante de hecho me he puesto a llorar como una histérica, esperaba que siguiese por lo menos un poco más pero aún así es increíble. Es mi adicción por los finales tristes lo que hace que me gusten tanto estos libros, pero si lo piensas en realidad el final en sí tampoco es triste, no sabría definirlo, supongo que es que te sigue dejando cierta esperanza... No sé es raro de explicar, si lo habéis leído lo entenderéis perfectamente, los que no solo tenéis que leerlo para entenderme.