Libros en la eternidad: -Mini Reseña- Cuatro cuenta su historia de Verónica Roth
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

lunes, 1 de julio de 2013

-Mini Reseña- Cuatro cuenta su historia de Verónica Roth

Sinopsis:
Cita: "Este fue el primer lugar en donde
alguna vez me sentí fuerte".


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión personal:
"Cuatro cuenta su historia" no es más que un capítulo promocional, es decir, la autora ha sacado trece páginas del libro desde el punto de vista del otro protagonista para que la gente al leerlo se quede con la curiosidad y lea el libro.
La parte que ha elegido es cuando los iniciados están aprendiendo a lanzar cuchillos, y Eric obliga a Cuatro a lanzar cuchillos a uno de los iniciados. 
A lo largo de libro en más de una ocasión quieres saber el punto de vista de Cuatro, pero no creo que haga más capítulos así. Tendremos que conformarnos.
PD: La sinopsis es del libro "Divergente", ya que "Cuatro cuenta su historia" al ser un capítulo promocional carece de ella.
Tanto si os gusta la sinopsis como si no leed el capítulo promocional y si os deja con ganas de más leed el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.